Shakira transmitida hoy vìa fibra òptica

,
Las caderas de Shakira enloquecerán esta noche a los más de 30 mil  espectadores capitalinos que aguardan por verla en el Parque Simón  Bolívar, como parte de su gira mundial  Sale el Sol.
El reguetonero J.Balvin y el grupo Bomba Estéreo serán la cuota colombiana en la nómina de artistas que cantarán antes que la barranquillera, quien recientemente fue nombrada Artista del año, por la universidad Harvard. A la lista, se suman la banda californiana Train, y también el grupo mexicano de pop Belanova.
La apertura de las puertas de ingreso al concierto, que según la crítica internacional es un excelente espectáculo, será a la una de la tarde. Y según ha anunciado Evenpro, firma organizadora del musical, el evento estará adecuado para que también asistan menores de edad. Desde el lunes pasado se observan filas de seguidores de la cantante y demás bandas a las afueras del recinto, quienes han desafiado el frío y la lluvia, y han instalado carpas en sus alrededores para conseguir una buena ubicación.
En Barranquilla, a 948 kilómetros de distancia, sus coterráneos podrán simultáneamente corear y bailar en vivo sus más recientes éxitos como el Waka Waka y Loca, en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 7 de la noche, según lo previsto por la organización. La producción del concierto, denominado 'Shakira & The Pop Festival', y que ya pasó por Argentina, Paraguay y Chile, entre otros, ha dispuesto en cinco ciudades del país toda una infraestructuras para que sus habitantes puedan disfrutar del quinto tour de la artista.
Una firma argentina estará encargada de la transmisión vía fibra óptica, que se verá en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y en el parque El Tunal de Bogotá, a través de pantallas LED, que medirán 7 metros de largo por 5 de alto.
Para poder entrar al Romelio Martínez, los fans deberán reclamar una boleta en la emisora Radio Tiempo con su documento de identidad. Mientras que en Cali, la gente tendrá que hacer una donación de útiles escolares para los niños afectados por la ola invernal, y así ingresar al Parque de las Banderas.
En otras ciudades como Cartagena, el concierto se verá en la Torre del Reloj y en Medellín será en la Avenida Carabobo, entre el parque Explora y el Jardín Botánico.
Así mismo, en cada ciudad, grupos locales de música se presentarán como antesala a la transmisión en directo desde Bogotá.
Talento nuevo
La banda Colectro, y los solistas Danny Mazo y Tihán, son los artistas locales que deleitarán desde las 3 de la tarde, al público asistente al Romelio Martínez. Todo gracias a la labor de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital y la emisora Radio Tiempo, quienes organizaron en conjunto el espectáculo en Barranquilla.
Tihan: Nacido en Barranquilla, desde muy pequeño demostró sus inclinaciones por la música y comenzó a estudiarla para cultivar su vocación. En sus juventud conformó varias agrupaciones de rock, con las que ganó varios concursos locales que le aportaron la experiencia para lanzarse como solista de manera profesional.
El año anterior realizó el lanzamiento de su primer sencillo, ‘La carta’, que le abrió las puertas a la escena del pop barranquillero y le ayudó a ganar adeptos a su proyecto, del cual se destaca su sensibilidad y la profundidad de sus letras. Su más reciente sencillo se titula ‘Amor de madrugada’.
Danny Mazo: A sus 24 años, Danny Mazo se ha ganado un lugar en el corazón de las fanáticas por su gran voz. Con su reciente álbum, ‘Mi razón de vivir’, ha logrado sonar constantemente en las emisoras locales. En su carrera, Danny también se ha dedicado a realizar colaboraciones en el exterior, entre las que se destacan trabajos con productores reconocidos internacionalmente, entre los cuales se encuentra Julio Reyes, productor de Jennifer López, prestando su voz para un ‘demo’ en español de una canción de los Backstreet Boys. Su sencillo ‘Tal vez’ se encuentra entre los más populares de la radio.
Colectro: La banda conformada por Donaldo Barrios (bajo, vientos y percusión), Alexander Herrera (batería, coros y percusión), Alberto Palacio (guitarra, teclados y coros), Gonzalo Prieto (voz líder) y Moisés Vargas (bajo y coros) fue la ganadora de la convocatoria ‘Portafolio de Estímulos’, de la Alcaldía, en la modalidad de producción discográfica con su disco ‘Tambora ácida y maquiavélica’. En el 2007 y 2009 fueron los ganadores del Miche Rock Festival y del festival Jazz al Parque, respectivamente. En el 2008 ocuparon el segundo lugar en la convocatoria latinoamericana ‘Conexión Música’, en Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger