El concierto de Shakira en Mèrida, sin patrocinadores ni terreno

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La alcaldesa Angélica Araujo Lara insistió en que buscará patrocinadores que paguen los costos de la presentación de Shakira, pero todavía no sabe cuáles, y tampoco cuánto pagaría cada uno de ellos.

—¿Por qué no dice los nombres de que empresas serían? —le preguntó el reportero al recordarle que desde el día anterior ofreció que lo haría, y respondió:

—Porque todavía no tengo la lista completa (de las empresas), ni los montos completos (que pagaría cada una).

—¿Y si no se logra?

—Y si, sí se consigue —respondió la alcaldesa.

—Es que no hay nada seguro como usted dice —insistió el reportero.

—Así es, lo único seguro es que trabajaré para conseguir los recursos, es lo único que yo en lo personal puedo garantizar como presidenta municipal, puedo ratificar lo que dije ante Cabildo, puedo hacer todo mi esfuerzo y trabajo para conseguirlo —expresó la presidenta.

Ayer publicamos que en sesión de Cabildo se acordó erogar un millón y medio de dólares por la presentación de Shakira en el terreno baldío de “La Plancha” el 16 de julio y el dinero se entregará a Adrián Esteban de León, de la empresa Entretenimiento Promoción y Eventos de México.

Entrevistada sobre ese tema antes de iniciar la ceremonia del aniversario de la Expropiación Petrolera que encabezó ayer la gobernadora en San Antonio Xluch —de lo que informamos aparte—, la alcaldesa dijo que buscaría el patrocinio de empresas para este espectáculo.

“Igual que en eventos como el Carnaval y el maratón, serían las mismas empresas que nos ayudan a patrocinar este tipo de eventos, comenté que son empresas que venden refrescos embotellados, cerveceras, de telefonía, que tienen presencia comercial en Mérida, instituciones bancarias”, insistió la primera edil.

Según la alcaldesa, dispone de hasta un día antes del concierto para definir quiénes y cómo patrocinarán las empresas este espectáculo, para que le repongan los $18 millones que erogará el municipio.

“Tenemos como plazo para definir este asunto hasta el 15 de julio, porque el concierto es para el 16, tenemos todo este tiempo, todo este plazo”, precisó.

Lo importante —continuó Angélica Araujo—, es que un día antes del concierto los ciudadanos estén seguros de que no implicó ningún costo para el Ayuntamiento, aunque procuraría hacerlo antes.

Los terrenos
Aunque desde el pasado jueves afirmó que empezarían a trabajar pronto en el terreno baldío de “La Plancha”, con el fin de prepararlo para el concierto, tampoco tiene la fecha precisa de cuándo sería. Señaló que iniciarían con trabajos
topográficos, pero aún están en las gestiones con quienes hoy tienen esos terrenos que pertenecían a la empresa Ferrocarriles Nacionales, que ya desapareció.

La señora Araujo Lara recordó que es una empresa ya liquidada, pero dejó a otra para finiquitar los asuntos pendientes, como los de esos terrenos, y con la que ya realizan los trámites para iniciar pronto los trabajos.
La alcaldesa manifestó que esos terrenos baldíos donde se pretende hacer el concierto, y meter a todo el personal de la Comuna a trabajar, no le pertenecen al municipio.

“Qué más quisiera que fuera un área del municipio de Mérida, pero estaremos haciendo las gestiones”, comentó.
Empero, su intención es la de comenzar los trabajos a la brevedad, a limpiar y acondicionar el lugar para el concierto, y luego dejarlo como un gran parque, “un pulmón más de la ciudad”.

Pero tampoco precisó a quién pertenecen esos terrenos: “Hasta dónde nos informaron es una empresa de las que se crean, para liquidar los activos que tienen cuando desaparece una institución, y en este caso le otorgó a esta empresa esa capacidad”, comentó la primera autoridad de la ciudad.
Ante esa empresa, cuyo nombre desconoce, precisó, se realizarán los trámites para que pronto pasen los terrenos a favor del municipio de Mérida.

En entrevista televisiva la alcaldesa declaró que pretende dejar los vagones de tren que hay en esos terrenos, “para que sirvan como parte de la escenografía”. Agregó en la televisión, que dejaría lugares preferentes a hoteleros, para ofrecer como un atractivo y traer turistas al show.— David Domínguez Massa

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