Shakira compartirá escenario con Pitbull y El Cata en Dominicana

,


SANTO DOMINGO -- La cantante Shakira compartirá por primera vez el escenario con El Cata, autor de su nuevo hit "Loca", y con Pitbull, en el Pop Festival, que reunirá el miércoles a la estrella colombiana con grupos dominicanos. "Habrá muchas sorpresas en el concierto" aseguró el lunes en entrevista con AP Edward "El Cata" Bello Pou, en referencia a que interpretará "Loca" y "Rabiosa" a dúo con Shakira.

Además de ambos temas, con los que la estrella del pop incursionó en las fusiones del merengue de calle, El Cata también es autor de "Adicted to you", que Shakira promocionará este verano. "Siempre he sido un aficionado de Shakira", indicó el músico dominicano. "Ella es una loba, la matatana (la poderosa), la reina del pop".

El cantautor, que ya ha trabajado con el rapero de origen cubano Pitbull y quien acaba de suscribir un acuerdo de grabación con Cristian Castro, adelantó que ya está en conversaciones para volver a contribuir con Shakira en el futuro. Aunque su especialidad es la música urbana con toques de merengue, El Cata no descarta incluir otro tipo de fusiones, como música del Medio Oriente, para adaptarla al estilo propio de Shakira.

La estrella colombiana será el plato fuerte del Pop Festival, que durante unas seis horas reunirá a grupos de pop, rock y fusiones de merengue y bachata. Se espera que al Pop Festival acudan más de 50 mil espectadores al estadio olímpico de Santo Domingo, estimó George Nader hijo, de la empresa organizadora. En el festival Shakira presentará el concierto completo de su gira "Sale el sol" que la ha llevado por 13 ciudades latinoamericanas y que continuará por México, Guatemala, Costa Rica y Panamá antes de viajar a Europa.

El grupo dominicano La Cuadra presentará su propuesta de fusión de rock con bachata, uno de los géneros musicales surgidos en República Dominicana y que logró fama internacional con las interpretaciones de Juan Luis Guerra y Aventura. Vladimir Dotel, líder del grupo Ilegales, anunció el lunes que su banda interpretará en el concierto sus nuevos temas en los fusionan música electrónica con los sonidos típicos del merengue.

En el concierto también participará el grupo de rock dominicano Bocatabú, y el solitas Secreto, que ha impuesto en República Dominicana su estilo propio de dembow, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger