Shakira ofrecerá concierto gratuito en Yucatán, México

,
La cantante colombiana Shakira presentará en esta ciudad un concierto gratuito el próximo 16 de julio, patrocinado por un grupo de empresarios bajo la coordinación y organización del ayuntamiento local.


De acuerdo con un comunicado, representantes de la iniciativa privada suman esfuerzos para traer a esta ciudad a la cantante como expresión de la confianza de ese sector al ayuntamiento de Mérida, para aportar al dinamismo económico de la ciudad y a la recreación y cultura de sus habitantes.


El recital de Shakira no implicará costo alguno para el gobierno municipal, que sólo atenderá los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad del concierto, al que se espera un nuevo récord de asistencia a ese tipo de eventos.


Para ello, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, pondrá a consideración mañana en sesión extraordinaria a los regidores la propuesta para firmar el convenio que permita hacer realidad la presentación de la artista colombiana, conforme lo marca la ley respectiva.


El objetivo es claro, relanzar el turismo, posicionar a Mérida y convertir el concierto en un detonante de la actividad económica a un costo cero para el erario municipal.


Debido a la importancia de Shakira en escenarios de la música en el orbe, su concierto posicionará a esta ciudad como un polo de atracción nacional e internacional, además de que permitirá una derrama económica importante, principalmente para el sector turístico meridiano.


El ayuntamiento recalcó que la presencia de Shakira constituirá un detonante de la actividad económica, particularmente en el sector servicios, que incluye hoteles, restaurantes, transportes y comercios, además de que coadyuvará a la permanencia y generación de empleos.


Por ello, el gobierno municipal convoca a hoteleros, prestadores de servicios y empresarios en general a dar a conocer el concierto y hacer efectivas promociones y paquetes para superar el incremento de un 26 por ciento en la ocupación conseguida con el concierto de Juanes.


Por ello, empresarios de importantes firmas han manifestado su interés de unir esfuerzos con el gobierno de la ciudad para coadyuvar en este repunte de la actividad económica, con desarrollo y empleos.


Otro de los beneficios que traerá consigo la presentación de la cantante colombiana en Mérida será la rehabilitación, adecuación y modernización de la denominada zona de 'La Plancha' de la antigua estación de ferrocarriles, donde se efectuará el concierto.


La empresa Live Nation considera a Shakira la más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger