Shakira sera invitada a Cumbre Tajín 2012 Veracruz, México

,
La cantautora colombiana Shakira será invitada a la Cumbre Tajín 2012, con el propósito de que ofrezca un concierto musical, conozca la cultura milenaria totonaca y la zona arqueológica de Tajín en el estado de Veracruz.

'Cuando Shakira vino a Veracruz (2007), con la fundación que tiene, le informamos sobre la escuela de los niños voladores, entre otras cosas. No ha podido venir (a la Cumbre), pero creo que después de todo lo que ha sucedido querrá venir', comentó Salomón Bazbaz Lapidus, director general de la Cumbre Tajín. Festival de la Identidad.

Se refiere a la satisfacción que causó en el cantante Miguel Bosé su visita al evento, el pasado 19 de marzo, donde con éxito rotundo y ante 45 mil personas, ofreció su 'show' en el 'Nicho de la Música' del Parque Takilhsukut.

'Miguel Bosé se fue realmente conmovido de aquí, es una persona muy sensible. Sabemos que a través de él, del boca en boca en sus conciertos y videos que trabajaremos, se conocerá la cultura totonaca en todo el mundo.

'Además, tiene una fundación para hacer escuelas de música y buscamos que nos apoye a construir nuestra casa de música en el Centro de Artes Indígenas. Se llevó mucha información de la región y a lo mejor conseguimos que en alguno de sus conciertos haya Voladores de Papantla', indicó.

Bazbaz Lapidus está convencido de que a través de la voz de Miguel Bosé y su influencia entre el público a nivel mundial se conocerá más de la cultura totonaca, la cual definió el astro español como 'un tesoro increíble'.

'Café Tacvba y Ely Guerra en cada oportunidad que tienen hablan de la Cumbre Tajín, así como Prem Joshua y Milton Nascimento que llevó muchas notas del Totonacapan a Brasil. Cualquier artista que venga y vea la maravilla del lugar, se conmueve y lo deja saber a todo el mundo', apuntó.

La visita de Shakira dependerá, antes que nada, de que acepte la invitación y que su agenda laboral y giras por el mundo se lo permitan:

'Tenemos la esperanza de que acepte y lo podamos confirmar en noviembre próximo'

0 comentarios:

Publicar un comentario