$18.2 millones para la cantante Shakira

,
La Comuna dará la cantidad para logística y servicios

De acuerdo con empresarios que intentaron traer el espectáculo de Shakira a Mérida, este les costaría 950,000 dólares "puesto en plaza", que incluye hospedaje, viáticos, escenario y equipo de sonido.

El Ayuntamiento había dicho en un boletín que no pagaría nada por el concierto que ofrecerá la colombiana en Mérida, en julio, porque todo lo aportarían "un grupo de empresarios" a los cuales identifica como de la industria refresquera y cervecera, sin embargo, entregará poco más de $18 millones.

La cantidad será para Adrián Esteban de León Sosa, representante de la compañía Entretenimiento, Promoción y Eventos de México.

El promotor De León Sosa es hijo de Darío de León, el intermediario al que recurrió el gobierno estatal para los conciertos en Chichén Itzá y sobrino del director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán.

Para la presentación de la intérprete se usarán dos camionetas blindadas, guardias de seguridad, una ambulancia de terapia intensiva, tres grúas, pirotecnia, cuatro plantas de electricidad y otros equipos, aparatos e instalaciones.

Los preparativos comenzarán cuatro días antes del arribo de la intérprete. La presentación está calculada para 30,000 personas y el público no podrá introducir cámaras fotográficas ni de vídeo profesionales.

En ese evento y su difusión sólo podrán figurar como patrocinadores las empresas que designe Shakira. Durante el show habrá personas vendiendo productos, cuya comisión e impuestos pagará la Comuna.

El equipo de la sudamericana podrá grabar y filmar el concierto y comercializarlo después. Si hay lluvia se podrá cancelar la actuación, "sin responsabilidad alguna" para la empresa.

Además de los $18.2 millones que pagará la Comuna, deberá cubrir los gastos de publicidad en prensa, radio, mantas, volantes, carteles. También contribuirá en los trabajos de montaje y desmontaje del escenario y todos los equipos.

Otras obligaciones del Ayuntamiento meridano son:

-Pantallas, fuegos artificiales, sanitarios para el público, tres grúas, servicios de la Cruz Roja, bomberos y Protección Civil así como una ambulancia de terapia intensiva desde cuatro días antes del evento.

-Proporcionar e instalar vallas movibles para el escenario y zona de protección del equipo de producción. Camerinos, oficinas y baños para Shakira así como para sus asistentes.

-La iluminación de todo el lugar, desde el montaje hasta el desmantelamiento. Los permisos, licencias y autorizaciones, colocar las sillas, señalar éstas, poner vallas y letreros.

-Aunque la colombiana traerá a sus guardaespaldas, la Comuna dará guardias de seguridad y protección para la artista, producción y el público en las zonas del escenario, estacionamiento, vialidades aledañas y donde estarán los asistentes.

-Dos camionetas blindadas, seis guardas extras para la zona donde se montará el escenario. También taquilleros, acomodadores, barrenderos y otros empleados de limpieza así como encargados de los sanitarios.- Hansel Vargas Aguilar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger