Crónica: Shakira en Venezuela

,

Antes de las 6 de la mañana de este domingo 27 de marzo, la Universidad Simón Bolívar ya estaba colmada de fanáticos de Shakira, quienes vinieron de diversas ciudades del país a ver Salir el Sol durante el Pop Music Festival, con el cual la colombiana ha recorrido América Latina.


La emoción reinó desde el primer momento el estadio de fútbol, que recibió completamente lleno a Shakira con sus Pies Descalzos y su excitante movimiento de cadera.

Desde tempranas horas, el DJ Oscar Leal presentó lo mejor de sus platos para amenizar la espera con los mejores temas del momento. Leal, quien ya había tenido la oportunidad de contagiar al público durante el concierto de David Guetta el pasado mes de noviembre, hizo cantar y bailar al público mientras se acercaba la hora del show de la diosa barranquillera.

hanysahkirausb


Sobre las 5 de la tarde, Hany Kauam comenzó su presentación para calentar los motores en este Pop Music Festival. Con grandes éxitos como “La Mujer Perfecta”, “En Todas Partes”, “Corazón”, “Mis Lágrimas”, “Rumifia y Rultrofia” y “Es Tu Amor”, Hany contagió y enamoró a la audiencia, que aplaudio agradecida la presencia del talento venezolano.

victordrijashakirausb-1

Seguidamente, el joven Víctor Drija subió a la tarima con toda su energía y carisma, acercándose al público con los temas de su recién estrenada producción “Pasado, Presente, Futuro”. Los presentes aplaudieron al ritmo del sonadísimo “1, 2, 3”, y vibraron con su movido espectáculo.

trainshakirausb


Poco después la banda californiana Train hizo su aparición en escena transmitiendo una increíble buena vibra. Su pop/rock fusionado con la suavidad de la música country fascinó a la audiencia, que pudo disfrutar de unos intensos 45 minutos con los legendarios intérpretes de “Meet Virginia”.


Éxitos como “Calling All Angels”, “Drops of Jupiter” y el esperadísimo “Hey, Soul Sister” se escucharon en el coro de la audiencia al tiempo que Pat, vocalista de la agrupación, bajaba de la tarima para pasear cerca de sus fanáticos e invitar a un grupo de niñas a subir para cantar junto a él.


Con una ovación de pie, Train se despidió del público venezolano para dar paso al momento más esperado de la noche: la entrada de Shakira.

shakirausb-2


Las notas de “Pienso en Ti” inundaron la USB, y la enardecida audiencia presenció la espectacular e inesperada entrada de la diosa colombiana, quien paseó cerca de sus incrédulos fanáticos desde el frente de la tarima hasta llegar a la pasarela del escenario, donde impactó con su túnica rosada.


“Buenas noches, Caracas”, exclamó la diva al son de los primero acordes de “Años Luz”, que arrancaron alaridos entre los presentes. Con un arreglo bastante rockero, Shaki encantó a todos con este éxito, su top dorado y sus pantalones de cuero.


“Te Dejo Madrid” y “Si Te Vas” pusieron al público a brincar al ya extasiado público, hipnotizado por la magia, la belleza y el talento de Shakira. “Estoy muy feliz de estar aquí, por fin, en Venezuela. Mi único deseo esta noche es que la pasen bien, que se diviertan, estoy aquí para complacerlos. Así que, ya sabes, Caracas, esta noche soy toda tuya”, exclamó la barranquillera bajo la estruendosa ovación de los asistentes.


Tras estas emocionantes palabras, los asistentes tuvieron la "Suerte" de presenciar una emocionante sorpresa: Shaki invitó a cinco fanáticas, entre las cuales estaba su doble oficial en Venezuela, Ydalmis Rodríguez; a subir al escenario para aprender los movimientos de cadera que caracterizan a la colombiana.

shakirausb-3

"Inevitable", el público enloqueció cuando la colombiana interpretó al emblemático tema que como siempre cuenta, escribió en una playa en su natal Barranquilla, y causó furor con su versión del tema “Nothing Else Matters”, de los rockeros de Metallica, al que imprimió su sello personal con toque árabes, flamencos y tribales al tiempo que iba repartiendo rosas amarillas entre sus seguidores.


Un breve intermedio de Shakira bailando flamenco y descargando su alma en la tarima, precedieron a uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando rodeada de su banda, Shakira interpretó “Gitana”, acompañada de un violín, guitarra, acordeón y sus fieles bailarinas y, con la harmónica en sus labios, cerró esta canción.


Seguidamente, los asistentes corearon “La Tortura” y se deleitaron con los sensuales movimientos de cadera de esta diva, que luego interpretó su reconocidísimo éxito, “Ciega, Sordomuda”.


Llegó el turno del más reciente sencillo de la colombiana, “Sale el Sol”, que le da nombre a esta gira que la trajo a Latinoamérica. El público, visiblemente emocionado (quizás muchos pensando en el astro argentino Gustavo Cerati, a quien Shaki dedicó este tema) llenó el espacio con una hermosa ola de globos rojos.


Con el clásico “Ojos Así”, Shakira llegó a la profundidad de los corazones de sus fans. La suavidad de su voz, su entrega sobre el escenario, su carisma y la ya tradicional muestra de danza árabe que acostumbra hacer durante este tema, atraparon a la audiencia que ya estaba más que embelesada.


El reconocido sonido de “Las De La Intuición” precedió a la locura. Con su tema “Loca” y luego con “Loba”, el estadio parecía caerse de la emoción. Los movimientos de Shakira y sus bailarinas durante estos dos hits levantaron al público de sus asientos, incluso muchos las acompañaron bailando desde sus lugares.


En este momento Shakira salió del escenario acompañada de sus músicos simulando la despedida, para luego subir nuevamente en un radiante vestido azul eléctrico a interpretar la esperada balada “Antes de las 6”.


Como una montaña rusa, luego de bajar las revoluciones con esta suave pieza, la barranquillera volvió a subir la temperatura con “Hips don’t lie” junto a su fiel compañero Albert Menendez, quien la acompañó también durante “La Tortura”.


Finalmente, el magistral cierre: con su sonado “Waka Waka”, Shakira se despidió del emocionado y enamorado público venezolano. Una lluvia de confeti multicolor y la compañía en el escenario de varios fanáticos, incluyendo a Nelson Cañizales, ganador del concurso “Conoce a Shakira” y a Jhoyner González, quien tuvo la dicha de vivir la experiencia BlueAccess.


Shakira dejó claro en Venezuela por qué es la reina latinoamericana del pop, dejando al público ansioso y expectante, desde ya, de su próximo paso por nuestro país.


0 comentarios:

Publicar un comentario