Recomendaciones de The Pop Festival Mèxico

,


La idea que inspiró a los creadores del Coca-Cola Pop Festival fue la de organizar una fiesta interactiva y para toda la familia. Además, éste será el primero de su tipo en Latinoamérica (por cierto, visitará países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela). El formato del festival está planeado con grandes espacios abiertos para que la gente pueda deambular libremente y disfrutar de los diversos ofrecimientos.En ese contexto, el festival no sólo consiste en la música sino también en actividades culturales alternas, divididas en cuatro conceptos básicos: Arte, Tecnología, Niños y Bienestar. Además de presentar el show completo de Shakira, se planean diversas actividades como parte de este concierto masivo.

Recomendaciones generales:
• No se permite entrar con cámaras (ni de video ni fotográficas).?????
• Tampoco pueden pasar
alimentos y bebidas, mascotas, armas, paraguas y mochilas.
• Te recomendamos llegar
por lo menos media hora antes del concierto (es decir, a las 15:30 horas) para que ubiques con calma tus lugares.
Lleva calzado cómodo porque estarás de pie mucho tiempo.

El primer espacio estará destinado al
Arte: Habrá exhibiciones, como la de Erick Meyenberg, un destacado artista que ofrecerá su visión del concepto “arte” a manera de intervención vegetal. También estará expuesto y en desarrollo el trabajo de Antonio Oconnell, quien ofrecerá una escultura de tema libre. Otro participante será Ricardo Alzati, quien ofrecerá una instalación relativa al tema de la perspectiva, la profundidad y la dimensionalidad.

El espacio de
Tecnología contará con un montaje sobre fotografía. Con varias pantallas de plasma como aliadas se mostrarán diversas fotografías que al final formarán una hermosa galería digital.

Por su parte, el espacio de
Niños será uno de los más solicitados. Una de las actividades enseñará a tocar el éxito de Shakira, "Waka Waka", basado en un código de colores y notas. Habrá también un escenario para los Niños Talento, un programa cultural infantil promovido por el Gobierno del Distrito Federal. Durante 3 horas, un total de 220 niños realizarán diversas actividades culturales (danza, música y teatro, entre muchas más) y mostrarán lo que se puede lograr con voluntad y trabajo. Otra de los beneficios es que el Gobierno del Distrito Federal otorgará 20 becas artísticas a igual número de jóvenes. Durante el lapso de un año estos muchachos trabajarán con apoyo incondicional en el desarrollo de sus capacidades y expondrán sus trabajos en la siguiente edición del Coca-Cola Pop Festival. Además recibirán apoyo económico en esos 12 meses. También estará presente en el espacio de Niños La Granja Las Américas, que llevará un remolque para que los pequeños conozcan un poco de la experiencia que representa el concepto de la granja.

En el espacio de
Bienestar se montará una sucursal de Green Corner (restaurante y tienda de corte ecologista que vende productos orgánicos). También se ofrecerán charlas sobre lo que representan la comida orgánica y todos sus aspectos relativos.

Finalmente, habrá también una instalación con letras gigantes que dará salida a una importante iniciativa del Gobierno del Distrito Federal, llamada
Fomento a la Lectura, que invita al público a llevar un libro y donarlo. Una vez terminada la recopilación de títulos, el GDF los donará a diversas bibliotecas públicas.

Así, el
Coca-Cola Pop Festival presentado por Shakira es mucho más que un concierto. Será la primera vez que este concepto aterrice en México. Se invita a la gente a que llegue desde temprano y se involucre en todas estas actividades. Las puertas estarán abiertas desde las 12:00 horas y la actividad comenzará en punto de las 13:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger