En plena noche, Shakira hace salir el sol para 50.000 personas

,
“¡Buenas noches, Asunción! ¡Por fin! ¡Hoy soy toda tuya!”, dijo Shakira al abrir su primer concierto en tierras paraguayas dentro de lo que fue el Personal Pop Festival. Eran las 22:40 del martes y unas 50.000 personas esperaban ansiosas lo que podía ofrecer una de las artistas latinas más renombradas a nivel mundial.
La colombiana Shakira Mebarak cambió enormemente desde aquel “Pies descalzos” de 1996 y del excelente “¿Dónde están los ladrones?” de 1998. En el 2002 tuvo que adaptarse al mercado anglosajón con su “Laundry Service” (Servicio de lavandería), disco que inició su camino como estrella internacional y no solo de estas latitudes.
El espectáculo presentado en el Jockey Club fue uno de Primer Mundo. El sonido, impecable. Pero más lo fue la performance de una artista en la que se nota que toma su “Sale el Sol Tour” como un hobby, como algo que disfruta hacer y sin el peso de tener que demostrar lo que es capaz de hacer sobre el escenario.
Shakira se adueñó de la noche: miraba a las cámaras, al público, actuaba, cantaba, bailaba, movía las caderas -¡cómo no!– en un show que no paró nunca y en donde la cantante interactuó con el público desde el primer tema, “Pienso en ti”, cuando por un estrecho pasillo frente al escenario caminaba saludando al público con las manos, meciendo el brazo con un rosario en la muñeca, accesorio que no abandonó en toda la noche.
Asunción fue la cuarta parada de un ciclo que comenzó hace una semana en Salta, Argentina, y que pretende terminar el 14 de julio en París, mismo día en que se celebra la Revolución Francesa.
El espectáculo continuó con “Años luz”, para seguir con “Te dejo Madrid”, “Si te vas”, “Inevitable”, un cover ‘criollo’ de Nothing Else Matters, de Metallica, para luego fluir con “Ciega, sordomuda”, “Las de la intuición”, “Loca” y “Loba”, antes de partir al encore obligatorio donde el público solicitó, como en todo show, un “otra, otra”.
Y es que Shakira no se iba a ir sin su “Waka Waka”, tema que decoró la noche del martes.
En lo musical, la oriunda de Barranquilla apostó por un fuerte rock y por ritmos latinos acentuados, volviendo a sus raíces después de los discos “cuasi fiascos” como “Fijación oral” (2005) y “Loba” (2009), con sus respectivas versiones en inglés.


POP FESTIVAL

El Personal Pop Festival comenzó a las 19:44 con la actuación del grupo nacional Los Rumberos, para que luego Los Auténticos Decadentes saquen lo mejor de su vasto repertorio para calentar motores en la previa del concierto principal.
Se lamenta la pasividad del público en la actuación de Ziggy Marley, hijo del mítico “rey del reggae”, Bob Marley, quien dio cátedra con otro estilo que capaz no fue tan “pop” para el festival realizado. Fue un show lamentablemente desperdiciado en un público que apunta a otro tipo de música. El mismo Ziggy se retiró ofuscado del escenario con un “chau” cortante luego de hacer todos los esfuerzos posibles para que el público interactúe con él.
Es digno destacar que este evento contó con la presencia de varios extranjeros que vinieron exclusivamente para el show. Este hecho puede hacer que Asunción sea sede de otros espectáculos musicales de igual o mayor envergadura siempre y cuando se tenga el apoyo necesario de autoridades y empresarios que apuesten no sólo a una solista de fama, sino a festivales similares a los realizados en Argentina, al de “Glastonbury” inglés o hasta al mismo “Lollapalooza” que en los primeros días de abril desembarca en Santiago de Chile.

Fuente: abc.com.py

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger