Shakira entra en la era de la domótica

,
La cantante barranquillera automatizó por completo su vivienda en Colombia con la ayuda de expertos en domótica (la aplicación de la informática en el hogar). Desde su celular ella puede manejar desde las cortinas, la luz, la temperatura y la música, hasta la seguridad.



Ventajas de un hogar inteligente



- Se puede hacer que desde las 6 de la mañana se enchufe la máquina del café para que cuando se levante esté recién hecho. Además, es posible controlar la temperatura de la ducha y el tiempo del baño.



- Ayuda al ahorro de agua, luz y gas.



- Con un simple comando de voz puede encender o apagar las luces, la calefacción y las persianas; esas órdenes también se pueden dar desde el teléfono.


- Mediante unas pantallas se recibe información sobre el consumo energético de la vivienda y un comparativo con el ahorro experimentado a nivel nacional.


- La seguridad también entra en juego. Las viviendas permiten instalar detectores de movimiento, alarmas anti-incendios o de hurto, e incluso, sistemas de pánico para que los mayores puedan encender la luz o avisar a emergencias con un comando de voz.


- No es necesario tener grandes conocimientos informáticos para usar estos equipos, ya que se adaptan a las necesidades y preferencias del usuario. Una vez configurados, son sencillos de utilizar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando llega esta tecnologia a méxico?

Publicar un comentario

Powered By Blogger