Habrá rembolso de las entradas en Almería

,

El Ayuntamiento de Almería y las empresas organizadoras del concierto de Shakira en Almería Live Nation, Managament y Planet Events han comunicado este lunes que el dinero de las entradas del concierto previsto para este miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se devolverá en los mismos puntos de venta a partir del próximo 3 de junio, ya que el concierto no se ha podido reprogramar debido al "itinerario muy apretado" de la gira 'Sale el Sol'.

Así, la colombiana ha trasladado que "estaba tan deseosa de tocar en Almería para todos mis fans de aquí, y aunque hemos tratado por todos los medios que el concierto se llevara a cabo, es totalmente imposible debido a los daños que tiene el escenario" a lo que ha añadido: "Estoy feliz de que al menos nadie haya sufrido ningún daño", a través de una nota de prensa de la organización.

La organización ha añadido que "los fans que puedan desplazarse podrán ver a Shakira en sus dos últimos conciertos este fin de semana", previstos para Madrid y Bilbao. En el caso de Almería y según el último recuento, se esperaba la asistencia de "entre 10.000 y 12.000 personas" a las que han transmitido sus "disculpas" por esta cancelación para la que "se aceptará cualquier reclamación a la que se dará curso legal correspondiente", según han especificado durante una rueda de prensa.

En la misma, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Hora, ha pedido disculpas por la cancelación del espectáculo, que se ha sustentado en los problemas estructurales que ha presentado el escenario y que han sido detectados pasado el mediodía, si bien se ha trabajado a contrarreloj para tratar de solucionarlo aunque no se ha logrado, por lo que Shakira no ha llegado a pisar suelo almeriense.

Según ha explicado un portavoz de la empresa promotora del concierto, José Rodríguez, el problema técnico se ha debido a que una de las soldaduras de los cuatro soportes que sostienen el escenario ha fallado, por lo que corría el riesgo de sufrir un corrimiento con el que se habría desplomado la superficie.

Este daño ha impedido colgar nada desde el techo del escenario de una forma segura. "Se paró el montaje para asegurar la integridad física de los operarios mientras el arquitecto diseñador del escenario y un ingeniero de estructuras estudiaba los daños", señala la organización que afirma que ha carecido de "tiempo material" para "poder reparar los daños y garantizar la seguridad de todos".

Entre las alternativas estudiadas para conseguir sostener el escenario se ha trabajado con una grúa de gran tonelaje que permitiera sostener la estructura, aunque finalmente esta opción no se ha mostrado viable para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto, tal y como --han ahondado-- han certificado los técnicos municipales y un notario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger