Bailar en el ‘tubo’, una moda que se impone

,

Desde Demi Moore hasta Kate Moss habíamos visto mujeres espectaculares sacando a relucir toda su sensualidad en el pole dance, más conocido como ‘baile del tubo’. Sin embargo, la fiebre en América Latina y, por supuesto, en Barranquilla, se ha despertado por una barranquillera.

Bastaron solo unos minutos del video de Rabiosa, en los que Shakira se mueve como tiene acostumbrado a su público en una barra vertical para que más mujeres se interesaran en esta disciplina que por años ha sido asociada a una mezcla de seguridad y sensualidad que hace irresistible a las mujeres que la practican. Viviana Martínez y Brigitte Hernández, instructoras del Vertical Fitness Studio en Barranquilla, están de acuerdo con que la intérprete de Loca ha sido un gran impulso para que las mujeres se acerquen a preguntar los pormenores del pole dance. “Cuando ella hace cosas así la gente siempre se interesa. Nos ayudó con la danza árabe y ahora nos está ayudando con el pole dance. Todos los días llega gente a preguntar”.

Más avanzadas que Shakira en sus rutinas, las dos barranquilleras apuntaron entre risas que la cantante hizo un gran aporte con poco baile, pues mostró solo dos figuras básicas: bombero y gancho. “Eso fue suficiente para que la gente comenzara a preguntar y se diera cuenta que no es imposible practicar pole dance”.

Un “ejercicio divertido”. El pole dance tiene muchos nombres, que en su mayoría dependen de los sitios donde se practique.
En España es conocido como el ‘Baile del caño’, mientras que en EU se conoce como Vertical dance y en el argot popular es llamado ‘baile del tubo’. Por definición, es una disciplina que combina baile y gimnasia utilizando como herramienta principal un tubo o barra vertical.

Para quienes lo practican es mucho más que eso. Viviana, por ejemplo, comentó que es una forma divertida de hacer ejercicio, que incluso puede reemplazar el gimnasio por lo completo de la rutina y porque es ideal para moldear todo el cuerpo y mejora incluso aspectos como la postura.

Sensualidad, la estrella. Además de los beneficios físicos que trae la práctica del baile del ‘tubo’, instructoras y estudiantes estuvieron de acuerdo en señalar que una de las razones por las que practican la disciplina es la sensualidad que envuelve.

Brigitte, otra de las instructoras, contó que son muchas las mujeres que vencen la vergüenza de bailar y logran sentirse sensuales.
“Han llegado muchas con pena, pero logran desinhibirse y terminan haciéndolo hasta mejor que nosotras”.

Isabel López, una de las estudiantes del Vertical Fitness Studio, estuvo de acuerdo en señalar que la sensualidad fue el gancho que la atrajo a practicar el baile.

“Lo había visto en las películas y me parecía siempre muy sexy, y practicarlo es una sensación increíble”.

Las instructoras hicieron mucho énfasis en la forma como mucha gente ve este baile, que piensan que es únicamente para personas delgadas.

“La idea del pole es que aprendas a manejar y sostener tu propio peso. Cualquiera que tenga ganas puede practicarlo”.
Sin embargo, advirtieron que no basta con tener ganas de bailar y ser sensuales, sino ser constantes y esforzarse de verdad, como en cualquier rutina de ejercicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger