Shakira a ritmo de Jazz

,


Al ritmo de jazz, reconocidos cantantes colombianos como Juanes, Carlos Vives, Shakira y Fanny Lu serán recordados en el recital "Colombia, Jazz/Pop", uno de los mayores atractivos en la vertiente de la música del Festival de la Ciudad 2011, que ya se encuentra en la recta final.

El Ayuntamiento de Mérida, que preside Angélica Araujo Lara, promueve la presentación de artistas de calidad internacional con acceso gratuito como es el caso de Mauricio Bonfiglio y su espectáculo “Colombia Jazz/Pop”, a presentarse este jueves a las 21:30 horas en el Centro Cultural Olimpo.

En rueda de empresa, el director concertador de origen argentino, Mauricio Bonfiglio, y la cantante Gina Osorno destacaron la inclusión del jazz dentro del festival y el tributo musical que harán a Colombia con la interpretación de conocidos temas de arraigo popular.

Expresó que con el acompañamiento de su grupo Jazz Sensitive interpretará conocidas canciones del pop colombiano para demostrar que se pueden lograr adaptaciones musicales de calidad.

Entre las melodías que escucharán los asistentes en el patio central del Olimpo figuran: "Hay amores" de Shakira; "Hace tiempo" de Fonseca; "Como seria" de Fonseca; "Dejame Entrar" de Carlos Vives; "Odio por amor" de Juanes y "Moscas en la casa" de Shakira entre otras.

El swing, latin jazz, bossa nova y fusión son algunas de las corrientes del jazz que han sido adaptados en éxitos de reconocidos cantantes colombianos de la talla de Shakira, Carlos Vives, Fonseco, Fanny Lu y la interprete Soraya, indicó el músico.

El director del espectáculo mencionó que se requiere tener imaginación, gusto y amor por la música para poder realizar este tipo de recitales, en los que el jazz juega papel importante.

Hacen falta más espacios para llevar al público propuestas de calidad, dijo Bonfiglio, quien agradeció a las autoridades municipales su firme compromiso por impulsar esta ventana para los artistas locales, nacionales e internacionales.

"Hacemos una atenta invitación a los meridanos que gustan del Jazz y estén dispuestos a escuchar las melodías de cantantes colombianos. Es un espectáculo de calidad que gracias al Festival de la ciudad se hace posible", afirmó.

Los músicos que forman parte de la agrupación son Edgar Boffill en el piano, Sergio Aguilar en la guitarra eléctrica, José Ballote en saxos y flautas y Javier Alcalá en voz y coros.

El concierto durará aproximadamente hora con 20 minutos y será uno de los actividades que engalanen la última semana de Festival de la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger