Shakira estrena sonido en Latinoamérica

,
Primero anduvo con los pies descalzos, luego se estrenó como “empresaria de lavandería”, posteriormente se puso a cantar el ''Waka-waka'' y ahora presume sus “delicias”.

Cada nueva gira de Shakira provoca el interés inmediato de todo su público, en especial cuando se trata de Latinoamérica, región que sigue “moviendo la cadera” al ritmo del disco ''Sale el Sol''.

Por eso es que ahora sus seguidores, que se manifiestan especialmente en las llamadas “redes sociales” se encuentran en plena ebullición, pues el calendario de ''El tour de las delicias'', nombre de la gira más reciente de la colombiana, se encuentra en etapa de formación, y todas las ciudades quieren ser parte de él: Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, San José, Bogotá, Ciudad de México, Monterrey y por supuesto, Guadalajara, donde la nacida en Barraquilla forjó un lazo inolvidable con el público tapatío; basta recordar su última presentación en la Arena VFG, que provocó tumultos sobre la carretera a Chapala debido a que asistieron poco más de 15 mil personas.

Desde su música hasta su aspecto, Shakira ha procurado que todo tenga un significado especial en su vida. Incluso el nombre de la gira (El tour de las delicias) tiene una historia detrás: Está inspirado en una pintura, obra del holandés Hieronymus Bosch, cuadro que representa un mundo donde el amor y la armonía dominan todo y las tentaciones están ocultas a la vuelta de cada esquina.

Sol en apogeo

En el año 2010 la popularidad de Shakira alcanzó nuevas dimensiones, luego de triunfar en África con el tema ''Waka-waka'', que se utilizó como promocional de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Y gracias al empujón que le dio la pegajosa canción, Shakira lanzó ''Sale el sol'', placa donde afirma que “representa exactamente cómo estoy, mi estado de ánimo hoy, como artista y como mujer”.

El disco sigue en la senda comercial de ''Servicio de lavandería'' y ''Fijación Oral'', aunque también retoma la compleja estructura de composiciones que caracterizaron en un principio la carrera de la colombiana. “Algunas de las canciones de ''Sale el Sol'' me recuerdan a mis comienzos, así que es como volver a donde todo comenzó, pero desde una nueva perspectiva, con el modo en que ahora veo las cosas”.

Es justamente el disco que sirve como pretexto para que El tour de las delicias, que arranca en marzo, probablemente haga una parada en tierras mexicanas, y en especial en algún gran escenario de Guadalajara. Con la fecha aún por anunciarse.

Shakira explica que el disco se encuentra compuesto por lo que llamó “tres caminos”: “Está la dirección romántica, que no había explotado en los últimos tres años, pero me vino de repente y no podía ocultarla. Así que tiene canciones muy intensas, muy románticas. Luego hay canciones que son muy rocanrol. Yo comencé mi carrera como artista de rock y luego lo fusioné con el pop, así que ha sido divertido reencontrar ese lado de mi personalidad artística. Y luego está lo latino, el lado tropical del álbum”.

Siempre espontánea, Shakira asegura que los temas que componen a ''Sale el Sol'' no fueron “planeados, yo estaba siguiendo mis instintos. Así que este álbum es muy genuino, y muy personal también”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger