Quieren a Shakira en Cd. Juarez, Mèxico

,




Empresarios y Gobierno pretenden mejorar la imagen de Juárez con un  concierto de talla internacional con U2, Sting, Paul McCartney, Juan  Gabriel, Shakira, Miguel Bosé, Juanes, todos juntos cantando... en medio  del puente Libre.

Carlos Cuéllar, coordinador de la Oficina de Coparmex, anunció ante los  empresarios de La Red en El Paso, que el evento se realizaría el  próximo mes de octubre del presente año, y al cual también están  invitados personajes importantes como Bill Clinton, Rudy Giuliani, Lance  Armstrong, Steve Forbes, Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo  Salinas Pliego.

“Queremos que La Red de empresarios se una al esfuerzo Juárez Competitivo 2011 pero de forma binacional. Queremos poner el nombre de Ciudad Juárez en la agenda local, nacional e internacional de una manera positiva, es un evento que no es para ganar dinero, sino para ganar respeto”, comentó Cuéllar.

“¿Cómo se gana el respeto? Vamos a demostrar que no todo es violencia en Ciudad Juárez, vamos a tener eventos empresariales, culturales y deportivos del más alto nivel, no sólo de México, sino internacionalmente, vamos a demostrar que tenemos un poder de organización, un poder de unión muy fuerte. Contamos con el apoyo directo no sólo de la gente de Ciudad Juárez, sino de toda la región así como de El Paso y Las Cruces”.

El objetivo del evento, según el organizador, es mostrar que Ciudad Juárez es más que violencia.

“Uno de los objetivos del evento es mostrarle al mundo lo que Ciudad Juárez produce, que no es solamente productos, servicios, no somos un grupo de maquiladoras y fábricas, aquí en Juárez se producen muchas cosas, entre ellas, el talento. Gente preparada que viene a los Estados Unidos y a otras partes del mundo a dirigir empresas y controlar negocios”.

Cuéllar explicó que el evento se centra en Ciudad Juárez, aunque el concierto está proyectado a realizarse en el puente internacional.

“Son 15 días de intensa actividad donde combinaremos los eventos deportivos, culturales y empresariales, pero pretendemos hacer un cierre espectacular con un concierto por la Paz en Ciudad Juárez. Estamos tratando de conseguir permisos de ambos lados de la frontera para poder cerrar el puente Libre durante tres o cuatro horas y presentar un concierto masivo justo en el puente para que llegue el mensaje a todo el mundo. Estamos tratando de tener miles de personas en ambos lados de la frontera que estén viendo y escuchando el concierto”.

“Tenemos la intención de invitar a gente de la talla de U2, Sting, Paul McCartney, Juan Gabriel representando a Ciudad Juárez así como artistas como Shakira, Juanes, Miguel Bosé, todos ellos seleccionados porque han sido protagonistas de otros conciertos por la paz en otras partes del Mundo. El concierto sería el último día del evento, el 28 de octubre de este año.

El vocero comentó que ya se tuvo contacto con todos los participantes del evento.

“Tenemos contactos con todos, las fechas reservadas todavía no. Estamos ahorita en la etapa de unir esfuerzos y conseguir los presupuestos, estamos hablando de un presupuesto altísimo que va ser registrado en una combinación de las aportaciones de los tres niveles de Gobierno, más los centros empresariales, la iniciativa privada y todas las empresas particulares”.

¿Se puede decir que es un hecho? “Yo creo que ya no podemos regresar, hemos llegado a un punto en que ya estamos consiguiendo lugares, ya hay dinero invertido. Lo único que pudiera ser el evento un poco más chico, un poco más grande, pero de que sucede, sucede. Con los artistas, los nombres específicos hay que firmar contrato primero, los que ya mencione son los que estamos invitando, ya tuvimos acercamientos con sus representantes”, explicó.

El reto, dijo, es que todos los artistas juntos el mismo día.

“El hecho de que estén todos juntos, el mismo día, ese es el problema; de que estén esos artistas yo no veo ningún problema en esos 15 días, pero poderlos juntar en un sólo día, ese es el problema, la probabilidad no es muy alta de que todos los artistas que mencione puedan coincidir el mismo día”.

Cuéllar aseguró que con anticipación se realizó los enlaces con las autoridades en ambos lado de la frontera para gestionar el uso del Puente Libre como un escenario artístico.

“Hablamos con el Consulado de Estados Unidos, hablamos con el Consulado de México en El Paso y ambos están totalmente de acuerdo en ayudarnos en facilitar con las autoridades correspondientes de los dos lados del puente, el hecho de cerrarlo”. Se puede cerrar el puente? “Nadie nos ha dicho que no se puede. Todo mundo ha comentado que es una buena idea y mandaría un mensaje importante el hecho de sacrificar el flujo de una manera anunciada y programada del único puente de los dos países que es gratuito y que no tiene cargos. Pondríamos a Ciudad Juárez en los ojos de todo el Mundo”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger