Tiene 5 años y padece leucemia… su sueño es conocer a Shakira

,

Alex, a sus 5 años de edad, es un niño especial, con muchas ganas de vivir, pero tiene una enfermedad que lo mantiene entre la vida y la muerte.

Y es que a los 11 meses de nacido, le detectaron una clase de cáncer en la sangre, de la cual sólo hay siete casos más registrados… en el mundo. Alex tiene leucemia mielomonocítica juvenil.
Este cáncer, conocido también como Juvenile Myelomonocytic Leucemia (JMML por sus siglas en inglés), se da en bebés y niños menores de 6 años. Los síntomas comunes son palidez, retraso de desarrollo, hígado o bazo agrandado, erupciones, tos seca, abdomen abultado, entre otros.

Sin embargo, a pesar de su condición crítica, el niño está lleno de energía y juega con sus amiguitos. Batman y Superman no son sus superhéroes. Es la cantante colombiana Shakira.
Pero esta semana, su vida cambió. Su salud complicó, un cuadro de neumonía lo llevó de urgencia al hospital y ahí los médicos advirtieron a sus padres que el cáncer había avanzado.
Este martes, el niño recibió la primera de 10 sesiones de quimioterapia y dependiendo del avance puede ser sujeto a un trasplante de médula ósea, dijo Oscar Cisneros, padre de Alex.

“Fue un golpe duro cuando el médico nos dios la noticia a mí y a mí esposa, pero tenemos fe en Dios de que la leucemia desaparezca sea un 50 por ciento, sea un ‘volado’.

“Los médicos nos dicen que las expectativas de que Alex tenga una vida normal son las mismas a que no la tenga”.

Para evitar un impacto psicológico, detalló, una semana antes de ingresar al hospital, le cortaron el cabello. “Nos adelantamos, fuimos a la peluquería y le cortamos el cabello a Alex porque sabíamos que lo fuerte de las quimioterapias, se le iba a caer su cabello.
“Lo bueno es que no está triste, al contrario, mi hijo me dice que saliendo del hospital, lo único que quiere hacer, es ir a ver a Shakira”.

Su cariño a Shakira, recuerda Don Oscar, ‘nació’ cuando su hijo tenía 3 años de edad. “Le puse los videos y se puso a bailar luego luego, se sabe todas las canciones de ella, ve todos los videos, hasta se sabe las coreografías, hasta baila la última de ella, la del mundial, la del ‘Waka Waka’.
En los próximos 9 días, Alex va a recibir quimioterapia. Después, estará en observación casi 4 meses, y si baja los glóbulos blancos, le harán un transplante de medula ósea, comentó el personal médico a Don Oscar. Si no hay evolución, explicaron, será sujeto a otra sesión de 10 días de quimioterapia.

Pero a pesar de todo, asegura Don Oscar, su hijo vencerá a la leucemia y lo llevará a ver a Shakira cuando se presente un concierto en El Paso éste próximo mes de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger