RetroMusa: Ojos Asì

,

La canción, escrita en español, poseé interludios de cánticos en árabe. "Ojos Así" fue muy popular en Latinoamérica, especialmente enBrasil, donde se convirtió en su mayor éxito desde "Estoy Aquí". También fue su carta de presentación en Asia y logró convertirse en un éxito en España (donde, curiosamente, nunca fue lanzada oficialmente . Hoy en día es un clásico de la música en español, y para muchos es la canción más emblemática de la colombiana.

En el año 2001, Shakira lanzó al mercado su primer trabajo discográfico en inglés llamado Laundry Service. En dicho álbum se incluyó una versión en inglés de "Ojos Así" escrita por ella y Gloria Estefan titulada "Eyes Like Yours", en youtube se puede apreciar un video promocional de la versión en inglés bajo el mismo concepto del video en español. Esta canción también incluyó aquellos cantos en árabe, pero el comienzo fue sutilmente diferente. "Ojos Así" fue la primera canción en mezclar ritmos árabes con el pop-rock latino.

El vídeo de la canción "Ojos Así" muestra a Shakira actuando para una muchedumbre. En el fondo hay un ojo de neón gigante, que arroja chispas. En el clip se muestran también escenas de Shakira bailando la danza del vientre delante de un fondo púrpura. En estas escenas, hay serpientes pintadas en sus brazos y líneas rojas pintadas en su cabeza, mostrándose también en cortos períodos una boa. El audio del video no es la versión original de la canción, sino la versión del single.


رب السماء فيك ارجاء في عينيها ارى الحياة آتي اِليك من هذا الكون ارجوك ربي لبي ندى

Una transcripción del texto árabe:

"Rabboussamai fikarrijaii fi ainaiha aralhayati ati ilaica min haza ikaaouni Arjouka rabbi labbi nidai"

y la traducción:

"Dios de los cielos tengo esperanza en ti, en tus ojos veo la vida, vengo hacia ti desde este universo, por favor mi Dios responde mi petición"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger