Shakira: un éxito rotundo en el 2011

,
Este ha sido el año más exitoso de la cantante colombiana, tras el lanzamiento de sus sencillos ‘Loca’ y ‘Waka waka’, temas que dieron inicio al rotundo éxito de su material discográfico ‘Sale el sol’.

Pero su éxito e influencia van mucho más allá del mundo latino ya que sus temas han llegado a ser número uno en las listas de más de 50 países. Shakira es conocida por su belleza, por su característica voz, y especialmente, por su sensualidad y arte bailando.

Algo de historia

En 1996 comenzó su triunfo musical con el álbum ‘Pies descalzos’ y es ese precisamente el nombre de la fundación que creó tiempo después. Con esta obra social se ha logrado construir escuelas, sacar a los niños de las calles, cuidar su alimentación, ofrecer trabajo a sus padres y mejorar a la comunidad entera.

La intérprete es además representante -desde 2006- de la Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria) que también reúne a otras estrellas como: Calle 13, Ricky Martin, entre otros.

Por su talento y cualidades solidarias se convirtió en la primera colombiana que recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Ella dijo al respecto: “Me gustaría dedicar esto a la comunidad latina en Estados Unidos, un grupo que trabaja incansablemente, que sueña cada día para hacer de éste un país mejor”.

Al día siguiente de obtener esta estrella, fue galardonada por la Academia del Grammy Latino a ‘La persona del año’. Recibió el premio de manos de Marc Anthony al término de una velada que arrancó con la fuerza y energía de Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, quienes interpretaron la célebre ‘Ciega, sordomuda’ en uno de los salones del

Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), ante más de mil personas.

Pero su éxito no paró allí, el pasado 12 de diciembre se realizó la premiación de la mano 40 Principales España, donde la cantante se llevó el premio a Mejor artista en lengua española, y a 'La artista latina más importante e influyente en el mundo'. En la gala de premiación brindó un espectáculo que fue ovacionado por la multitud.

Los sencillos

‘Loca’

Este tema es una adaptación que la intérprete realizó de una canción de merengue urbano ‘Loca con su tíguere’ del dominicano Edward Bello conocido como ‘El Cata’. Este hit se convirtió en uno de los grandes éxitos de la colombiana siendo número uno en más de 33 países. Solo el sencillo ha vendido más de 5 millones de copias.

‘Sale el Sol’
Segundo sencillo y tema que le da nombre al álbum. El videoclip se estrenó oficialmente el 3 de febrero de 2011, junto con el documental “Hagamos que salga el Sol”, dirigidos ambos por Jaume de Laiguana. El 8 de febrero se lanzó en Youtube, llegando rápidamente al millón de visitas a pocas horas de su estreno.



‘Rabiosa’

El 18 de abril se estrenó el tercer sencillo, ‘Rabiosa’ que cuenta con la participación de ‘El Cata’ en su versión en español, al tiempo que Pitbull se encarga de su adaptación al inglés. La canción tiene la particularidad de que no fue interpretada en ninguno de los shows de la gira del álbum ‘Sale el sol’. En la realización del videoclip interviene el actor y periodista español David Moreno.

‘Antes de las Seis’

El 21 de octubre de 2011 se estrenó el cuarto sencillo oficial del álbum, lo que marcó del regreso de Shakira al género balada. El video fue estrenado el 2 de noviembre del 2011 y forma parte de sencillo promocional del DVD de Shakira: En vivo desde París, en el video Shaquira se muestra interpretando la canción con un vestido azul acompañada de efecto de nieve en el escenario de París durante su ‘Sale el Sol World Tour’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger