Shakira gana dos Premios 40 Principales 2011 y recibe el reconocimiento por sus ventas en España y en el mundo

,


SHAKIRA GANA DOS PREMIOS 40 PRINCIPALES 2011 Y RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR SUS VENTAS EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO CUANDO SE CUMPLEN 20 AÑOS DE SU CARRERA

Este pasado fin de semana ha sido redondo para Shakira. Ganó dos Premios 40 Principales 2011 (Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Premio Especial del Jurado a la artista y productora más influyente del mundo latino) en una ceremonia que se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid. Coincidiendo con este evento, Sony Music entregó a la cantante y compositora colombiana dos placas conmemorativas reconociendo las ventas de su álbum Sale el sol en todo el mundo (que ascienden a dos millones de ejemplares) y las ventas totales de su discografía en España (otros dos millones de álbumes).

Shakira acaba de publicar su nuevo álbum Shakira En vivo desde París y su nuevo sigle single Antes de las seis es nº1 en la lista oficial de radio. Grabado en directo en el Palais de Bercy de la capital francesa, el álbum se publica en tres formatos (DVD+CD y Blu-Ray) y refleja el éxito de la artista colombiana en su última gira Sale el sol, que comenzó en otoño de 2010 en Montreal (Canadá) y finalizó en San Juan de Puerto Rico después de 112 conciertos en 42 países, a los que asistieron más de dos millones de personas. La gira pasó por España en diciembre de 2010 y el pasado verano con un éxito rotundo.

Con su último álbum Sale el sol, Shakira ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. Cuando se cumplen 20 años del comienzo de su carrera, la cantante y compositora colombiana ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo (dos millones en España) ha ganado ocho Grammy Latinos (el último en 2011 al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino con Sale el Sol), dos Grammy “americanos” y ha sido reconocida como Persona del Año 2011 por la Academia Latina de la Grabación. Además, el pasado 8 de noviembre la colombiana descubrió su estrella en el Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama). Con este reconocimiento, la Cámara de Comercio de Hollywood rinde tributo tanto a su carrera profesional en el mundo de la música como a sus labores filantrópicas.

Shakira es la artista latina con mayor crecimiento en redes sociales, donde cuenta con más de 40 millones de fans en Facebook y casi 10 millones de seguidores en Twitter. Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Shakira integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger