Shakira y Piqué, La historia imposible

,
¿Si en vez de jugar en el Barcelona de Guardiola, jugara en el Valencia de Unai Emery, habrían convocado a Gerard para el Mundial de Sudáfrica? Rotundamente NO.


Hace un tiempo tuve uno de esos cada vez más escasos ataques de lucidez y escribí algo así como que «el Valencia juega como si tuviera en defensa a Puyol y a Piqué pero no los tiene», y me doy cuenta ahora de que me quedé corto. No hay más que ver jugar al Barcelona. Puyol y Piqué tienen más ayudas del resto del equipo que cualquier pareja de centrales que pongas a jugar en el equipo de Emery. Es una cuestión colectiva por encima de que, evidentemente, los defensas que tiene el Valencia son mejorables. De hecho, con las llegadas de Rami y Víctor Ruiz, el equipo ha mejorado individualmente desde la temporada pasada. Lo fácil sería por tanto decir que depende del entrenador que el equipo mejore defensivamente en lo colectivo, pero no sería verdad. Depende del entrenador y de los futbolistas.

Como se ha escrito de todo al respecto de los defensas del Valencia, voy a poner un ejemplo que a nadie se le ha ocurrido... ¿Habría enamorado Piqué a Shakira si en vez de jugar en el Barcelona jugara en el Valencia? Rotundamente NO. Si Piqué jugara en el Valencia de Unai Emery —fue ofrecido por lo mismo que lo fichó el Barcelona y alguien dijo que era lento...— jamás habría conocido al amor de su vida, la colombiana Shakira. Primero porque de tanto vivir en el alambre como vive un central de Emery, andaría como los nuestros, presa del estrés y al borde de un ataque de nervios, y eso desgasta mucho al tiempo que te pone cara de extreñido. Y así, con cara de no haber dormido, uno no engaña a la rubia de caderas interminables. Segundo, Piqué conoció a la chiquita en Sudáfrica durante la disputa del Mundial. Si hubiera jugado en el Valencia, ni de coña lo habrían convocado con la Roja... ¡Ni de coña!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger