Chavela Vargas dijo que Paulina Rubio y Shakira no tienen talento

,

A sus 92 años de edad, Chavela Vargas no tiene pelos en la lengua y que anteriormente ha criticado a Luis Miguel, ahora se le va con todo a Shakira y Paulina Rubio, a quienes calificó de no tener talento y deja ver que han llegado al éxito gracias a otros méritos. Insiste, la veterana intérprete, que tanto en la colombiana como en la mexicana, no hay arte, ni nada.

Doña Chavela, ¿cómo ve las nuevas generaciones de cantantes?

"Me da mucha pena mirar que la capacidad es lo de menos. En mi época era una lucha enorme de talentos, había infinidad de intérpretes, todos con un intelecto inmejorable. No puedo creer que las artistas de ahora, esas Shakiras y Paulinas Rubios, lo único que hacen sea menearse como sanguijuelas".

¿Qué le ve de malo a Shakira?

"Esa muchacha no me gusta, empezó bien cantando y componiendo, pero ahora nada más se la pasa moviendo las 'tepalcuanas' y componiendo puros pujidos, no hay arte ni nada. Las Shakiras y las Paulinas, no cabe duda que son producto de la mercadotecnia"

Entonces, ¿cómo se explica su éxito?

"No nos hagamos, la mayoría sabemos cómo le hicieron para llegar allí. Ustedes saben muy bien que en este medio, hay muchas que realmente se creen esa frase de que para llegar, hay que empezar desde abajo, ja, ja, ja".

¿Quién le gustaría que ocupara su lugar?

"No, no hay nuevas mujeres vernáculas, la música mexicana está desapareciendo, sobre todo en el rubro femenino. Pero para serles sincera, la que me agrada para que ocupe mi lugar es Lila Downs, aunque creo que los mexicanos no le hemos hecho justicia. Ella es muy buena cantante, intérprete, encantadora, buena hembra e inteligente, es una grande en toda la extensión de la palabra".

¿Qué representa México para usted?

"México me hizo mujer, de lo cual me siento orgullosa. Yo me crié con los grandes: Jorge Negrete, Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Frida Kahlo, Tina Modotti, Diego Rivera, María Félix".

¿Cómo recuerda a La Doña?

"María nunca fue mi amiga, ella era muy retraída, huraña, no tenía amigas. Definitivamente era muy rara, pero allá ella, porque yo nunca se lo pregunté. No hablemos de los muertos, porque ya no se pueden defender. De María Félix sí me produjo mucha pena que la hayan exhumado, y todo por pelear la herencia. Bien dicen que la familia suele ser tu peor enemigo. Por eso, cuando yo me muera no va a haber pleitos, porque no dejo absolutamente nada, pobre nací y pobre me iré".

5 comentarios:

pazxx dijo...

Umm q vieja tan metida , Shakira producto de mercadotecnia?? no creo, Umm q furia tambien me da furia que esten insultando a alguien de mi pais y :@

Anónimo dijo...

Puta vieja le da envidia porque ella parece hombre

Anónimo dijo...

esa señora cantaba espantosamente horrible, tal vez componia canciones buenas pero aburridas pero de voz tenia lo que yo de artista. nada

Unknown dijo...

"No hablemos de los muertos, porque ya no se pueden defender"
Vamos, anónimos.

Anónimo dijo...

Soy Colombiano y Chavela tiene toda la razón, Shakira comenzó muy bien, sus canciones eran excepcionales, letras y arreglos. Ahora, dejó de cantar y parece haber agotado la composición. Y de remate, puros Ft.

Publicar un comentario

Powered By Blogger