“Seré el oído comercial en Yo me llamo”: Jairo Martínez

,
El exmánager de Shakira, desde hoy en el nuevo programa de Caracol Tv.

¿Qué espera encontrar en los participantes de ‘Yo me llamo’?

Espero encontrar al mejor imitador dentro de una autenticidad propia. Un artista verdadero, que tenga la misma fuerza interior de su cantante, pero que en esta ocasión esté imitando a su artista favorito. Pero lo esencial, es que sea un artista auténtico.

¿Cómo ha sido su relación con los miembros del jurado?

Muy buena, a Amparo la conozco desde hace mucho rato y tenemos una relación muy chévere, y con Luz Amparo, aunque no la conocía y tuve la oportunidad hasta esta producción, nos hemos hecho grandes amigos.

¿Cuál será su papel dentro de este equipo?

r Una persona puede tener la mejor producción, el mejor productor y ser el mejor cantante, pero si no tiene música que le guste a la gente, está perdida. En el caso de Yo me llamo, Luz Amparo sabe muchísimo de técnica musical, Amparo Grisales de toda la presencia escénica y yo, que lo que más trabajo es el manejo comercial, me encargaré de que el artista le guste a la gente. Soy el oído comercial.

Como cazador de talentos, ¿Qué es lo usted ve en una posible estrella con potencial?

Carisma, que tengan muy buena energía, talento y eso es un paquete. No necesariamente debe tener una gran voz, es importante que sea clara y afinada. Es clave también la buena actitud, la presencia escénica, manejo de público y sobre todo que tenga ganas de trabajar.

¿Cómo fue que usted encontró a Shakira?

Estando en un restaurante en Cartagena, vi a esta chiquitica hablando con un grupo de amigos y me llamó la atención. Recuerdo que yo estaba con una amiga y le dije mira esta ‘pelaíta’ que parece una viejita cuando habla, y poco a poco ella me fue metiendo en la conversación con su mirada y allí la conocí. Shakira me impactó desde que la vi. A nosotros nos entrevistaron en un medio de Estados Unidos alguna vez y nos preguntaron cómo nos habíamos conocido, y respondí que había sido una amistad a primera vista, y ella, con toda la profundidad que la caracteriza dijo que cuando me conoció sintió que una persona muy importante de una vida pasada había regresado a su presente. Son 18 hermosos años de amistad.

Según algunos portales de Internet, usted confirmó la noticia de la separación de Shakira con Antonio de la Rua. ¿Cómo es su actual relación con la cantante?

Mi relación con ella está intacta tal y como el primer día, y con Antonio, lo quiero y lo respeto, y puedo asegurar que nuestra relación es como la que tengo con cualquiera de mis cuñados: a quien mi hermana quiera, yo quiero; y a quien Shakira quiera, yo quiero.

En la actualidad, con tantos cambios en la industria musical ¿los artistas se hacen por las disqueras o por las redes sociales?

Es muy difícil, yo admiro al que quiera ser cantante hoy. Las disqueras ya no tienen esos presupuestos. Ahora un artista tiene que tener un presupuesto propio para poder sobresalir

¿Qué debe tener el artista del mañana?

Autenticidad, ‘perrenque’, ganas de trabajar, talento y paciencia.

¿Viene mucho a la Costa?

Cada mes y medio viajo a Cartagena. Heredé la casa de mi padre en Manga y me encanta quedarme en Barú unos días.

¿Qué extraña de Cartagena?

Mi casa y a Petra, mi nana. Y una buena posta con arroz con coco, plátano en tentación y chicha de patilla, como ella lo prepara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger