Video: Ensayando los fans "Waka Waka" para la presentaciòn en Palm Springs, Cal. (Oct 26)

,

"El Tiempo" analiza "Sale el Sol" , canciòn por canciòn

,

Así suena 'Sale el sol', de Shakira

Shakira es 'La gordita' a la que le canta René Pérez, de Calle 13, en una de las canciones del nuevo CD, de la barranquillera.

En 'Sale el sol', el nuevo disco de Shakira, se distinguen claramente dos facetas de la barranquillera. La primera es la de baladas, en las que Shakira sabe transmitir sentires profundos. La segunda sigue el estilo definido en éxitos como 'La Tortura' o 'Hips Don't Lie', en la que uno no puede más que imaginarla moviendo las caderas, contangiando alegría y siendo protagonista de coloridos videos llenos de coreografía.

A continuación, una impresión sobre las nuevas canciones que, además del 'Waka waka', componen el álbum.

Las discotequeras

-
Adiccted to you. Intercada el inglés y el español en sus frases, aunque tiene innegable sabor latino. Es una fiesta cuya letra celebra una pasión que no quiere encontrar límites: "Ahora sí me llevó la corriente", canta Shakira y el ritmo invita a dejarse llevar como ella.

-Devoción. Una de las composiciones a dúo con Jorge Drexler. Su letra habla de alguien que se aferra a un amor que naufraga. Tiene un sonido más pop y electrónico internacional, menos latina que las demás.

-
Gordita. Es de las más poderosas del disco, muy urbana, como tiene que ser cuando se mete en un rudo coqueteo con René Pérez, de Calle 13, que sin pelos en la lengua le canta: "Shaki, tú estás bien bonita, aunque también me gustaba cuando estabas más gordita, con el pelito negrito y la cara redondita". Tiene perfil de éxito mundial.

-
Islands. Otra discotequera, su ritmo va acelerando, frena y vuelve a acelerarse, mientras Shakira canta en inglés: "I'am yours now".

-
Loca. Merengue techno ya conocido por el público. La versión en español cuenta con la participación de El Cata, la grabación en inglés, con Pitbull.

-Rabiosa es, junto con 'Gordita', otra de las canciones que encantan más rápidamente en este álbum. Por las sorpresas que hay en su ritmo, por la sensualidad, por la sensación de frescura y diversión que transmite. Sin tener las grandes frases, es garantizado que si llega a sonar en radio pronto el público repita: "Oye, papi, vuélveme loca. Arúñame la espalda y muérdeme la boca".

Waka waka que mas decir? exito mundial

Las baladas

-
Antes de las seis. Dicen en Sony que es el posible segundo sencillo promocional del disco. Aquí empiezan esas letras sencillas que en la interpretación de Shakira transportan a la etapa del romance que ella quiera. "Si me ves desarmada, ¿por qué lanzas tus misiles? Si ya conoces mis puntos cardinales, los más sensibles y sutiles", letras como esa e interpretaciones recuerdan a las primeras baladas exitosas de la artista. Las que gustaron sin resistencia ni crítica.

-Lo que más. Quizás una de las que más contagia sentimiento. Es una despedida, pero cuando Shakira llega al sencillo coro: "Eres lo que más he querido en la vida, lo que más he querido", haya o no motivos, da la tentación de encontrar la manera de dedicarla.

-Mariposas. "Mariposas, cuando estoy contigo vuelan de mi ombligo hasta ti", ese es el juego que hace con esa sensación que llamamos "mariposas en el estómago", también es otra de las baladas que encantan desde el principio.

-
Sale el sol. Otra ya conocida, Shakira ya la ha estrenado en público y le da título al álbum.

-
Tu boca. Composición de Shakira y Jorge Drexler. Con música de Gustavo Cerati, A. Menéndez y T. Mitchell.

Certificados de los logros de "Sale el Sol"

,

Video: Shakira enseña a fans a bailar "Loca"

,

Shakira: "Me pidieròn matrimonio hace 10 años"

,
A Shakira ya le han hecho la gran pregunta. No hubo «sí, quiero». «Me pidieron matrimonio hace 10 años, pero ya se rindieron y no siguen insistiendo». La cantante zanja en la revista Dominical del próximo día 31 un chup-chup que se cuece desde hace años en el mundo del colorín: las idas y venidas de rumores de boda con Antonio de la Rúa, con el que comparte flases desde hace, precisamente, 10 años. «Sé que voy a decir algo muy cursi: yo estoy casada con mi público». La voz del Waka waka echa balones fuera con una carcajada. «No sé, creo que hay algo romántico con eso de ser la novia eterna».

La novia eterna -con permiso de Julia Roberts- y sus eternos golpes de cadera son la imagen de portada de Dominical, que estrena nuevo diseño este domingo. «Siento algo parecido a un renacimiento en mi vida», confiesa la colombiana. «Florecimiento» creativo, espiritual y emocional, añade. Eso quiere decir que lo mismo canta el himno del Mundial en el programa de mayor audiencia de EEUU que da la cara por los inmigrantes de Arizona ante Barack Obama en persona. Ella sonríe más, dice, aunque no se le ha olvidado la multa que dejó pendiente en Barcelona (este verano se dejó fotografiar en moto y sin casco). La cantante asegura que está dispuesta a pagarla. Cuando le llegue.

A punto de cumplir 34 años, Shakira estrena álbum: Sale el sol. «Lo más honesto», asegura, que ha hecho en mucho tiempo. Su cantada honestidad incluye una balada dedicada a la persona a la que más ha querido en la vida. Sin banda sonora, a la colombiana le sale el complejo de Edipo. Cierra los ojos y respira hondo antes de hablar . «La respuesta a esa pregunta se debate entre Antonio y mi papá, y ya sé que suena profundamente edípico, pero cuando miro a los ojitos de mi padre le digo: Papá, creo que tú todavía eres number one».

ADICCIONES // Segunda honestidad cantada: Addicted to you. Shakira confiesa el vicio que siente por unos ojos marrones y una cara de niño. Cuando Dominical le pregunta a quién es adicta ahora, ella vuelve a las respuestas retóricas: «Al chocolate, a la buena comida, a la música, a la Cola light». Pero la colombiana termina claudicando: «Claro, estoy todavía en mi relación de pareja. Llevamos ya 10 años y seguimos juntos». Punto y aparte al runrún veraniego que especuló con una presunta relación de Shakira con el defensa del Barça Gerard Piqué tras airearse unas fotos en Eivissa.

La cantante también se defiende en Dominical de las críticas a sus constantes cambios de registro (la niña Shakira era morena, rockera y de cara redonda). «No podemos permanecer estáticos, como si fuéramos fotografías», reivindica. Aunque aún mantiene su vena rockera en su iPod. Ni rastro de temas propios. «En mi iPod no hay canciones de Shakira. No soy de las que se pasan el tiempo escuchando su música».


El lado "B" de Shakira

,

Shakira encabeza la lista de los màs escuchados en las emisoras latina

,


Hace pocos días que la cantante colombiana lanzó su más reciente trabajo y ya consiguió ser líder en las emisoras latinas de Estados Unidos. El sencillo "Loca" encabeza la lista del top 40 pop y tropical de ese país. Además, en Brasil, Argentina y Venezuela, "Sale el sol" ha logrado grandes reconocimientos.

Foto: Shakira en "London Hotel" ( 26/Oct/10)

,

"Sale el Sol" rinde frutos

,
Mexico - Oro - 30.000
Argentina - Oro - 20.000
Brasil - Oro - 30.000
Venezuela - Platino - 10.000
Grecia - Platino - 6.000
Colombia - Diamante - 100.000


Shakira se vuelve de nuevo #Loca (Anaheim,Cal. 25/Oct/10)

,
En el concierto que dio Shakira en Anaheim,California les dio una gran sorpresa a los asistentes despùes del evento, inicio a bailar en el estacionamiento arriba de un automovil, junto con centenares su ùltimo èxito "Loca", realmente uno de los actos màs locos de nuestra colombiana.





The Sun Comes Out · Anaheim,Cal.· Oct

,




Shakira armada en sus canciones

,
El músico colombiano César López recibió dos fusiles que convertirá en guitarras o "escopetarras" para entregarlas a la cantante colombiana Shakira y la mexicana Julieta Venegas, informó hoy la prensa local.

Los fusiles AK-47, que pertenecieron a paramilitares de derecha colombianos que se reinsertaron, fueron entregados el miércoles a López por el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

López, un músico experimental, recordó que en febrero de 2003, cuando ocurrió el atentado terrorista contra el club El Nogal ,de Bogotá, en el que murieron 37 personas, acudió a rechazar el terrorismo y se encontró con un soldado, lo que le hizo pensar en que éste empuñaba un arma y él y una guitarra.

Fue entonces cuando pensó en las "escopetarras" y propuso la iniciativa a autoridades civiles y militares que la acogieron.

César López recordó que los primeros instrumentos se entregaron al cantante colombiano Juanes, al rockero argentino Fito Paez y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para subastarlas.

Añadió que le solicitaron otra "escopetarra" para el ex beatle Paul Mcartney.

"Las 'escopetarras' son armas que comprometen al artista que la lleve a hacer una cantidad de cosas que tienen que ver con Colombia. No las entregamos para que sean un artículo bonito de decoración. Se comprometen a cantar ciertas canciones y a hacer algún concierto", manifestó el artista.

El trabajo de conversión de armas en instrumentos corre por cuenta del taller de Luis Alberto Paredes en Bogotá.

Posiciones en Itunes de Mèxico "Sale el Sol"

,
Desde que ha salido el nuevo album de nuestra colombiana se ha iniciado a posicionar en el gusto del pùblico mundial, con la sorpresiva apariciòn del merengue y otros ritmos latinos. He aquì las posiciones del album en ITunes Mèxico.
  • Loca: #1
  • Sale El Sol: #3
  • Gordita: #17
  • Loca: #1
  • Sale El Sol: #3
  • Gordita: #17
  • Rabiosa: #28
  • Addicted To You: #36
  • Rabiosa: #54
  • Lo Que Más: #57
  • Mariposas: #61
  • Antes De Las Seis: #63
  • Loca: #86
  • Waka Waka: #87
  • Tu Boca: #98
  • Rabiosa: #28
  • Addicted To You: #36
  • Rabiosa: #54
  • Lo Que Más: #57
  • Mariposas: #61
  • Antes De Las Seis: #63
  • Loca: #86
  • Waka Waka: #87
  • Tu Boca: #98

Shakira Nominada a Los Premios OYE! 2010

,
Clic para entrar

The Sun Comes Out · Los Angeles,Cal.· Oct

,

The Sun Comes Out · Los Angeles,Cal.· Oct

,







Powered By Blogger