Shakira: 15 de èxito

,

En una entrevista realizada a Luis Fernando Ochoa por la Radio Nacional de Colombia se muestra diversos detalles de las grabaciones que han logrado juntos Shakira y el productor desde "Pies Descalzos", donde tenìa que ser llevada del estudio de grabaciòn a su casa, debido a que nuestra colombiana no tenìa la edad para conducir.

Una enigmatica entrevista que enmarca los 15 años que Shakira ha estado en el gusto de todo el mundo, conquistando fronteras.


“Pies Descalzos” (1995)
Muy poco vendido en un principio, vio empujar sus ventas precisamente gracias a la rotación del video de su primer sencillo “Estoy aquí” llegando a consolidarse en un éxito en todo Latinoamérica y España. Entre otros de los temas que contenía se incluyen a “¿Dónde estás Corazón?”; “Antología” y “Un poco de Amor”.

“¿Dónde están los Ladrones”? (1998)
El fenómeno Shakira no pasó desapecibido para un magnate de la música a nivel continental como Emilio Estefan, quien la firmó para su segunda producción que la consolidó como una de las más importantes voces jóvenes femeninas del pop en español gracias a éxitos como “Ciega, Sordomuda”, la balada “Tú” o la exitosa a nivel mundial “Ojos Así” gracias a la excelente fusión del pop coin ritmos orientales que trae Shakira desde su genética.

“Laundry Service” (2001)
Luego de los popularísimos ritmos del pop latino en inglés con exponentes como Ricky Martin, Jennifer López y Christina Aguilera cerrando el siglo 20, Shakira vino a abrir prácticamente el nuevo milenio no sólo con un nuevo look en rubio que todavía mantiene, sino también en su primera producción en salir de manera simultánea en inglés y español ganándose todavía muchos más adeptos a su música con rolas rítmicas como “Whenever/Wherever” o cachondas como “Undeneath your clothes”.

“FIjación Oral 1 y 2” (2005)
La vuelta a sus raíces latinas en un disco que “se partió en dos” y que inició su recorrido con el muy bien logrado dueto con el español Alejandro sanz con el tema “La Tortura”.

“Loba” (2009)
Apenas del año pasado tenemos otro disco en versiones tanto en español como en inglés, un ritmo inovador eletrònico y fresco que Shakira presentaba al mundo, encabezado por "Loba", una de las canciones que enmarcaròn el fin de la dècada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger