Tilo conoce a Shakira en Sacramento

,
Mientras miles de fans de Shakira esperaban en la noche del martes, de 28 años de edad, Tilo Trejo se reunió brevemente con la estrella pop colombiana con su familia, ella lo inspira a seguir viviendo.

"Ella lo besó en la frente y lo abrazó", dijo Nelly Trejo, la hermana de Tilo.

Los médicos nunca pensaròn que Trejo, que pesa 75 kilos y sufre de un desorden cromosómico no conocido, viviría más allá de 15 años - mucho menos el tiempo para el concierto de Shakira.
Su hermana dijo que la primera vez que compró las entradas para el concierto de mayo no estaba segura de que su hermano iba a asistir en el mes de octubre.

"Es un milagro para nosotros que él ha hecho que todo este tiempo", dijo Nelly Trejo.

Trejo y su familia son más que los fans de la cantante.

La familia de Tilo cree que el ritmo de la música de Shakira lo ha inspirado a vivir más tiempo del que predijeron los médicos.
Nelly Trejo nos dijo en agosto que durante una mala racha al principio del verano, mientras que Tilo había sido hospitalizado por convulsiones, la canción de Shakira "Estoy Aqui" parecía calmarlo.

"Realmente pensé que no iba a salir", dijo en ese momento. "Los médicos nos dieron ninguna esperanza, pero al oír su música, empezó a reaccionar contra ella."

Cuando Trejo tenìa 6 meses de edad, fue diagnosticado con una anomalía llamada translocación cromosómica.
Una parte de su quinto cromosoma se une a su cromosoma 17, dando lugar a una condición que causa retraso mental y parálisis cerebral.También sufre de una forma extrema de epilepsia llamada síndrome de Lennox-Gastaut.

La noche del martes fue la tercera vez que la Familia Trejo han llevado a Tilo a un concierto de Shakira.En el camino a una actuación anterior en San José, Trejo sufrió un ataque en el coche. La familia dijo que la música de Shakira, que estaba jugando en el equipo de música, ayudó a calmarlo.En el momento en que llegó en el concierto, su ataque se había desplomado.
La reunión de Trejo con Shakira fue creado con la ayuda de Univision Canal 19.

Consciente de que Shakira se estarìa presentando el martes en Sacramento, el canal se organizò para establecer una reunión entre el cantante y la familia Trejo.

"No fue fácil", dijo. "Nos llevó varios días y semanas para llegar a esta etapa", dijo Díaz, reportera encargada del caso de Tilo, antes del concierto.

Aunque la familia no le preocupaba la noche del martes que Trejo sufriría un ataque de nuevo en el camino al concierto, su hermana le cuenta que su sistema inmunológico es más débil de lo que era desde que asistió a su último concierto de Shakira en 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger