RetroMusa: Ojos Asì

,

La canción, escrita en español, poseé interludios de cánticos en árabe. "Ojos Así" fue muy popular en Latinoamérica, especialmente enBrasil, donde se convirtió en su mayor éxito desde "Estoy Aquí". También fue su carta de presentación en Asia y logró convertirse en un éxito en España (donde, curiosamente, nunca fue lanzada oficialmente . Hoy en día es un clásico de la música en español, y para muchos es la canción más emblemática de la colombiana.

En el año 2001, Shakira lanzó al mercado su primer trabajo discográfico en inglés llamado Laundry Service. En dicho álbum se incluyó una versión en inglés de "Ojos Así" escrita por ella y Gloria Estefan titulada "Eyes Like Yours", en youtube se puede apreciar un video promocional de la versión en inglés bajo el mismo concepto del video en español. Esta canción también incluyó aquellos cantos en árabe, pero el comienzo fue sutilmente diferente. "Ojos Así" fue la primera canción en mezclar ritmos árabes con el pop-rock latino.

El vídeo de la canción "Ojos Así" muestra a Shakira actuando para una muchedumbre. En el fondo hay un ojo de neón gigante, que arroja chispas. En el clip se muestran también escenas de Shakira bailando la danza del vientre delante de un fondo púrpura. En estas escenas, hay serpientes pintadas en sus brazos y líneas rojas pintadas en su cabeza, mostrándose también en cortos períodos una boa. El audio del video no es la versión original de la canción, sino la versión del single.


رب السماء فيك ارجاء في عينيها ارى الحياة آتي اِليك من هذا الكون ارجوك ربي لبي ندى

Una transcripción del texto árabe:

"Rabboussamai fikarrijaii fi ainaiha aralhayati ati ilaica min haza ikaaouni Arjouka rabbi labbi nidai"

y la traducción:

"Dios de los cielos tengo esperanza en ti, en tus ojos veo la vida, vengo hacia ti desde este universo, por favor mi Dios responde mi petición"


Fotos: Originales del Shoot para COSMOPOLITAN

,
Aquì estàn las imàgenes originales sin ediciòn del Shoot de Shakira para COSMOPOLITAN, tomados por Peggy Sirota.

Un Viaje por "S"

,

Aqui les dejamos una pequeña sinopsis de lo que fue la presentación del perfume, para los que no hayan leido sobre ella y quieran saber.

Para la presentación del primer perfume de la colombiana, los asistentes pudieron disfrutar de ‘un viaje’ por los olores que la colombiana selecciono para que formaran parte de su escencia.

3 salas conformaban este pequeño viaje, con la historia de cada olor, increíblemente ambientadas y con una decoración alucinante. Las tres salas desprendían su olor correspondiente.

La primera habitación fue la de Jazmín llena de césped en el suelo, la segunda la de madera de sándalo, una sala oscura llena de arena en el suelo y con un árbol central en el que se ofrecían unas notitas en pergamino con palabras de amor para que los asistentes tomaran una, la tercera fue la de vainilla, ya que a Shakira le apasionan los olores dulces. En esta última había una bañera con mapas, flores, y dulces colgando.

Por ultimo los asistentes pasaron a la sala de prensa en donde se transmitio por primera vez el promocional que llevara de la mano al perfume, el cual contiene escenas del shoot que hemos visto hasta el momento.

Agradecemos las imagenes y la información a www.missbutterflyme.com RedacciònMichael

Shakira en COSMOPOLITAN del mes Agosto en ediciones de Todo el Mundo

,

(Eslovenia)


(Serbia)
(India)

(R. Checa)

Shakira en Emporio (Venezuela)

,


Paquete completo de "S"

,
Aquì tienen las imàgenes del paquete completo de la fragancia de Shakira, "S". Constan de 2 perfumes en ediciòn grande y pequeña, muestras de los mismos, promocionales de Papel circulares, desodorante y lociòn corporal, y un bonito dige en chapa de Oro (segùn la informaciòn del paquete).
Un paquete muy completo y muy Chic!


Cortesia da Cshakira.com

She Wolf/Loba cumple un año!

,

Hace exactamente 1 año se estrenaba mundialmente el tan esperadisimo videoclip de Shakira "She Wolf/Loba".
Un videoclip que causó conmoción por la nueva imagen que mostró la cantante colombiana.
Shakira deslumbró al mundo entero con el concepto del clip.
Ella dentro de una jaula bañada en oro con un coste de alrededor de 10 mil dolares en donde hacía contorsiones increíbles.
Los críticos manifestaron que Shakira era la mejor contorsionista superando a los de Cirque De Suleil.
Shakira y este clip marcaron tendencia: el vestuario, la coreografía, el concepto en general dejaron su impronta por cada rincón del globo terraqueo.
Es sin dudas uno de los videoclips más deslumbrantes que Shakira haya hecho.

"Waka Waka" #46 en ITunes USA

,
El himno oficial de la FIFA WORLD CUP 2010, "Waka Waka" de Shakira es una de las canciones entre los primero cincuenta atraves de la tienda virtual iTunes USA,se coloca en el puesto número 50, su posiciòn màs baja en màs de un mes.

"Waka Waka" sigue siendo un èxito en Europa

,
El himno oficial de la FIFA WORLD CUP 2010, "Waka Waka" de Shakira es la canción más comprada colocandose en el puesto número 1 en iTunes Francia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Portugal y España, a tres semanas del fin de la copa.

RetroMusa: Shakira en Viña del Mar 1997

,

Shakira en Viña del Mar

"....Shakira en el escenario transita por todas las facetas de su ser. Y sube, y escucha los gritos de la multitud, y en sus canciones recoge, intensamente, los pasos de su vida reciente. Seduce con el reggae, con el movimiento de su cintura, con los gestos golosos de su rostro. Visita sus viejos gustos rockeros. Salude su pelo negro como poesída por Janis Joplin. Se detiene. Acaricia las palabras de su Antología, recuerda a alguien que quiso y a quien le agradece con música momentos felices, ilusiones, uno que otro beso. Endemoniada, toca su pequeña armónica y de repente vuelve a ser niña. Llora. Sus lagrimas se ven en las dos grandes pantallas que custodian el escenario y que escudriñan sus gestos para quienes están lejos de ella.

La gente de Viña del Mar, la misma que hace cuatro años la vio vomo una tímida concursante, reafirma su complicidad con la pequeña y dulce barranquillera y canta con ella hasta el delirio. El público de Viña del Mar, según los entendidos uno de los más exigentes del mundo, le pide - después de 45 minutos de rock - que regrese al escenario para que cante la canción de adolescente que todos, viejos y jóvenes, se saben. ¿Donde estás corazón? Ayer te busqué.... Al fin y al cabo ella sabe que lo elemental, que lo cotidiano, que las andanzas inocentes del corazón son comunes a todos. Por eso escribe sobre esas cosas simples que, al fin y al cabo, son las que hacen la vida. Shakira ternima su show y regresa al camerino."
[Alvaro García - Cromos - No.4.126/Febrero 24, 1997]


"Shakira seduce con el movimiento de su cintura, con los gestos golosos de su rostro. Visita sus viejos gustos rockeros. Sacude su pelo negro como poseída por Janis Joplin."



Mayo 17, 1997

Fotos:Shakira por Ibiza

,

LatinoAmèrica CONTRA LA LEY SB1070!!

,

Actualmente sabemos que no es posible que la cantante colombiana este presente en manifestaciones y conferencias en contra de la llamada ¨ley Arizona¨ pero sabemos que ella se opone fuertemente a este movimiento racista, ella dice que el futuro de miles de personas esta en juego. Tabo integrande de Black Eyed Pease ha creado una cancion para apoyar el movimiento contra la ley, en el minuto 2:22 se escucha la voz de Shakira.



"Waka Waka" #6 en el United World Chart

,
El himno oficial de la FIFA WORLD CUP 2010, "Waka Waka" de Shakira se mantiene en el mismo puesto en el United World Chart,colocandose en el puesto 6 y obtiene 211.000 puntos.

Video: Shakira y su equipo dandose un "Break"

,
Durante el descanso una sesiòn fotgràfica que Shakira realizaba el equipo junto con nuestra colombiana iniciaròn ha hacer pasos divertidos de baile, entre ellos el coro de "Waka Waka".

Los Conciertos se podràn hacer en Provincia de Argentina (Bs.As.)

,
Como sabemos "El Tour De Las Delicias" de Shakira desembarcará por Latinoamerica en el 2011.
En Argentina hay varios conflictos con la utilización de algunos estadios para hacer recitales, etc.
La siguiente nota explica sobre la posibilidad de llevar los conciertos a estadios de la provincia de Buenos Aires.


Frente a la prohibición de utilizar River, los organizadores están pensando en la cancha de Racing o distintos sectores de Vicente López.

El anuncio del show de los Jonas Brothers despertó la polémica sobre la organización de recitales en la cancha de River. Mientras el Gobierno y la Justicia porteña confirmaron que sigue vigente la prohibición para los espectáculos en ese estadio, la productora del espectáculo adelantó que intentará revertir la medida. Mientras tanto, y como cada vez es más difícil hacer recitales masivos en la Ciudad, la cancha de Racing y un sector de Vicente López aparecen como posibles sedes.

Los problemas con River comenzaron en enero, cuando la Justicia porteña impidió los recitales que impliquen una presencia masiva sobre el césped del Monumental, no así las tribunas. El argumento fue que la vibración que se produce cuando la gente salta en el pogo afecta a los edificios cercanos . En el campo de River entran unas 30.000 personas.

La decisión judicial llegó luego de varias denuncias de vecinos, quienes afirman que sienten miedo de que los edificios donde viven sufran daños estructurales. Según la Justicia, el pedido tenía razón ya que, pese a que el Gobierno porteño habilitaba los recitales, aún no se había presentado un estudio de impacto ambiental , de acuerdo a lo exigido por el artículo N° 123 de la Constitución porteña.

Finalmente los especialistas de la UBA y otros organismos hicieron estudios, y concluyeron que las vibraciones en el Monumental se sienten hasta a tres kilómetros a la redonda. De cualquier manera, aclararon que las vibraciones producen molestias pero no peligro de daños estructurales . Por eso, si la productora o el club realizaran algunas reformas de mitigación de los perjuicios, y lo avalaran con estudios técnicos, podrían autorizarse los espectáculos.

Sin embargo, la productora T4F ya anunció que el jueves 4 de noviembre se realizará en River el show de Jonas Brothers. ¿Cuenta este show con el permiso? “Para nosotros el fallo sigue vigente, no hubo ningún pedido en firme ni ningún cambio”, informaron voceros de la Justicia Contravencional porteña.

En el Gobierno porteño también lo confirmaron. Javier Corcuera, director de la Agencia de Protección Ambiental, aseguró que el Monumental no reúne aún los requisitos para ser rehabilitado, y agregó que el club GEBA y el estadio de Ferro tampoco están habilitados. Lo curioso es que hay un recital de Chayanne a la venta, anunciado para la cancha de Caballito.

Ahora, si el permiso no está, ¿por qué la productora anunció a los Jonas Brothers? Fernando Moya, director de Entretenimiento de T4F, aseguró: “En estos días haremos pruebas con los especialistas en River, para ver hasta cuánta gente podría entrar. Pensamos por ejemplo poner en el campo 5.000 butacas, para que la gente no salte . Lo importante es encontrar una solución entre todos. Hasta que no tengamos los estudios terminados no iniciaremos el trámite de habilitación. Pero lo que es seguro es que haremos el recital de Jonas Brothers, aunque sea en otra sede”.

Ante estas dificultades, las productoras de shows están a la búsqueda de nuevos escenarios . Una posibilidad es la cancha de Racing, donde a fines de noviembre se presentaría la banda alemana Rammstein. Fuentes del club aseguraron que “la idea es que en la cancha se puedan hacer shows y otros eventos, como encuentros evangélicos”.

En tanto, el terreno de Vicente López que queda detrás del Carrefour, donde se planea construir un shopping y que ya fue sede del Cirque du Soleil, es otra posibilidad. Claro que el problema entre el municipio y los vecinos por la polémica construcción del vial costero por ahora parece estar impidiendo que se avance en definir ese lugar como sede para recitales.

Lcnm

"Waka Waka" #1 en Billboard Hot 100 Europa

,
El himno oficial de la FIFA WORLD CUP 2010, "Waka Waka" de Shakira logra ser la canción más exitosa colocandose en el puesto número 1 del Billboard Hot 100 de Europa.

"Waka Waka" sigue siendo un èxito en Europa!

,
El himno oficial de la FIFA WORLD CUP 2010,"Waka Waka" de Shakira es la canción más comprada colocandose en el puesto número 1 en iTunes Francia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Portugal y España.

Fotos: Promocionales de Pies Descalzos

,

Nuevos Shoots de "S"

,
Exlusive!!!!!
by Cshakira

Shakira en la revista VIVA (Argentina)

,






Nuevo Shoot de la fragancia "S" by Shakira

,
Exclusive!:CSHAKIRA

Shakira podrìa estar en Perù para promocionar "S"

,

La fragancia llegará a Peru en septiembre. La cantante estuvo en la presentación de S by Shakira en Madrid. La llegada al Perú del perfume de la cantante colombiana Shakira promete traernos más de una sorpresa. Y es que el lanzamiento en Madrid de S by Shakira contó con la presencia de la reconocida artista, por ello, no se descarta que pase lo mismo en nuestro país.

La fragancia, que será lanzada en Perù en setiembre de este año, está Inspirada en mujeres de cualquier parte del mundo que, como la cantante colombiana, se basan en sus sueños para alcanzar sus metas.

“Como en una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía”, señaló la artista sobre su fragancia. Para la campaña publicitaria de S by Shakira, que se realizó en París bajo la dirección de Kal Karma, la cantante escogió un diseño Vintage de Paco Rabanne (un conjunto lacerado en malla de metal dorado). La fragancia se lanzará casi al mismo tiempo en Argentina, Chile y Perú.



"Waka Waka" #46 en ITunes USA

,
El himno oficial de la FIFA WORLD CUP 2010, "Waka Waka" de Shakira es una de las canciones más compradas a traves de la tienda virtual iTunes USA,se coloca en el puesto número 46, el màs bajo que ha registrado en meses.

"Waka Waka" #1 aùn en Toda Europa

,
El himno oficial de la FIFA WORLD CUP 2010, "Waka Waka" de Shakira es la canción más comprada colocandose en el puesto número 1 en iTunes Francia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Portugal y España.

Discografìa: Donde Estàn Los Ladrones?

,

Este álbum llevó nueve meses de producción; desde que más gente trabajaba en el álbum, más opiniones se hacían, y más demos eran lanzados, lo cual hizo del proceso de producción más largo y complicado que Pies descalzos. Lo que prolongó más la producción fue que Shakira quería perfección en el álbum, desde que sabía que habría muchos críticos que la juzgarían en su segundo disco internacional, para ver si ella continuaría siendo pródiga en la música latinoamericana. Entonces, la artista hizo tres o cuatro demos para cada canción. Tuvo un presupuesto mayor para el nuevo CD, y cientos de miles de dólares para gastar. Por eso, el álbum vendió 300.000 copias en el mismo día que fue lanzado y un millón a fin de mes.

El título del álbum fue inspirado en uno de los viajes de Shakira a la capital de su país natal, Bogotá (Colombia). En el aeropuerto, un ladrón robó su equipaje, incluyendo el maletín donde se encontraban las canciones compuestas por la cantante para el álbum. Todo estaba perdido. Desalentada, Shakira tuvo que empezar de nuevo. De acuerdo con entrevistas, Shakira casi se da por vencida, pero solo la dedicación para completar el álbum la inspiró para que terminase su proyecto. De este modo, el título nació.

En una entrevista que dio a una revista turca, Blue Jean, en 1999, dijo que el título estaba dedicado a los hombres, que son, de acuerdo con ella, los más grandes ladrones en el mundo, que roban los corazones de las mujeres y se van.

#Título
1.Ciega, sordomuda (Estefano Salgado, Shakira)4:28
2.Si te vas (Luis Fernando Ochoa, Shakira)3:31
3.Moscas en la casa (Shakira)3:33
4.No creo (Luis Fernando Ochoa, Shakira)3:53
5.Inevitable (Luis Fernando Ochoa, Shakira)3:13
6.Octavo día (Lester Mendez, Shakira)4:32
7.Que vuelvas (Shakira)3:52
8. (Dillon O'Brien, Shakira)3:36
9.¿Dónde están los ladrones? (Luis Fernando Ochoa, Shakira)3:16
10.Sombra de ti (Luis Fernando Ochoa, Shakira)3:36
11.Ojos así (Javier Garza, Pablo Florez, Shakira)
3:40

Courtesy by Wikipedia

Powered By Blogger