"Match Paris Magazine" habla @Pasado de Shakira

,

La revista francesa Paris Match publicó reciente una entrevista con la cantante Shakira en la que ella se refiere a los desaires que su familia, en especial su mamá Nidia Ripoll, sufrió cuando la artista apenas daba sus primeros pasos en la música.

La hoy estrella del pop dijo que la sociedad de su natal Barranquilla despreció a su familia y que eso motivó a que ella surgiera en el mundo de la música, que siempre había sido su sueño hasta que lo logró, convirtiéndose en una diva.

Dijo que su papá William Mebarak, que había sido un joyero próspero en la ciudad, “quebró cuando yo tenía ocho años. De la noche a la mañana mis padres fueron despreciados socialmente. Yo los vi luchar para levantarnos”, dijo refiriéndose a sus otros ocho hermanos.

A raíz de que a su papá no le fue bien en el negocio que tenía en el Centro de Barranquilla, Shakira contó a dicha revista que “A mi madre no la volvieron a invitar a las cenas y actos sociales. Nosotros hacíamos parte de los notables de esa pequeña ciudad y de repente, varios de nuestros amigos nos despreciaron”.

A la pregunta que si ella había tomado su revancha, la intérprete de Las caderas no mienten contestó: “No, es una victoria. Yo les ofrecí una vida mejor. Hoy a mi madre la han vuelto a invitar a las veladas.

Por cierto, ¡todo el mundo la solicita! Yo se lo dije una vez, me acuerdo claramente, mientras ella lloraba: Yo seré tan conocida que ellos te suplicarán que regreses. Esa fue mi motivación. ¿Dónde está lo malo? Cuando estás en la mala, cuando te sientes discriminado, un motor se pone en marcha y te impulsa a actuar”.

Con base a esas declaraciones, EL HERALDO le preguntó a una persona muy cercana a los Mebarak sobre esa etapa de Shakira. “Sí, fue cierto que su papá tuvo que afrontar dificultades con su negocio particular. No fue nada fácil. Por fortuna, varios familiares de él le dieron la mano, especialmente su medio hermano Antonio Domínguez, que también se había dedicado a la joyería. Le ayudó a costear los estudios a varios de los hijos de William, y a montar un restaurante en el Centro, que se llamó Don Tony, que él administró con otros parientes. Claro que antes le había puesto un negocio de zapatos”.

Según la fuente, “el padre de Shakira se vinculó a la Joyería Akel, de propiedad de Enrique Akel, fallecido hace año y medio. Con él viajó a Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades vendiendo las joyas.

Recuerdo que en ese tiempo Shakira estaba muy niña. William trabajó en el almacén durante 10 años, hasta que en el 95 tuvieron que cerrarlo”.

“La esposa de Enrique, que por más de ocho años fue presidenta del comité de fiestas del Club Campestre, fue quien presentó por primera vez a la joven cantautora en ese centro social. Aquella adolescente (tenía como 14 años) de abundante cabellera negra y cejas pobladas causó verdadera sensación. Ya comenzaba a mostrar su talento y a ganarse al público con sus dotes”.

“Lo que le dijo Shakira a la revista Paris Match no es porque la sociedad barranquillera haya rechazado a su mamá, pues Nidia ha sido una mujer valiosa y entregada, sino más bien por una cuestión íntimamente familiar”.

“Tan buena cantante es Shakira, como hija y hermana. Desde que conoció el éxito no ha desamparado a ninguno de ellos. Es más, tan agradecida es que hace como cuatro años invitó a 15 miembros de la familia para que conocieran el Medio Oriente. Ella es definitivamente un arco iris”, dijo por último la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger