200 años orgullosamente de ser Mexicanos

,
En esta ocasion el staff de tu BLOG favorito "Shakira Mi Musa" nos complace en anunciar nuestra celebracion de nuestro bicentenario de nuesra independencia, colocando un diseño temporal conmemorativo acerca de nuestra gran fiesta!



algo sobre nuestra historia

Miguel Hidaldo encabezó la lucha por la Independencia de México, la cual duró 11 años (1810-1821) a cargo de valientes personajes. 2010 Bicentenario de Libertad en México

El Bicentenario de México se celebrará el próximo 16 de Septiembre de 2010. Si bien este no es en realidad el aniversario de la independencia mexicana (que llegó en 1821) fue el comienzo de la rebelión contra el sistema colonial español.

Aquel 16 de septiembre de 1810, durante la madrugada, estalló la insurrección del llamado grupo de los “conspiradores de Querétaro”. El cura Miguel Hidalgo y Costilla, uno de sus miembros, fue quién convocó al pueblo de Dolores a la rebelión. Aquella noche Hidalgo pronunció el famoso “Grito de Dolores”: “¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!”.

Luego del “Grito de Dolores” se dirigió a la cárcel del pueblo. Junto con un pequeño grupo de campesinos, de prácticamente nula experiencia militar y portando un improvisado armamento, tomó el presidio. Allí tomaron algunas armas y partió Hidalgo con su ejército de campesinos hacia Atotonilco el Grande. En Atotonilco tomó como estandarte de la lucha revolucionaria a la Virgen de Guadalupe, el cual se considera la primera bandera mexicana.

Su camino le llevaría luego hacia San Miguel el Grande, donde convergieron los militares rebeldes Abasolo y Allende. Era el comienzo de la larga lucha por la independencia de México, que no habría de culminar hasta 1821.

El Bicentenario de México será celebrado con una gran variedad de festejos por parte de las autoridades estatales y municipales, en donde en este año, no sólo habrá el tradicional Grito, sino además actividades culturales en donde los asistentes podrán conocer un poco más la historia de México.

y como fans de la hermosa colombiana Shakira, aqui les dejamos un video de Shakira cantando su cancion "Ciega Sordomuda" al mas puro estilo del MARIACHI MEXICANO!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger