Shakira acapara descargas en Celular!

,

Según Nokia las canciones más solicitadas son "Mientes", "Loba" y "I gotta feeling"


El trío mexicano Camila y la cantante colombiana Shakira acaparan las descargas musicales en México del gigante finlandés de telefonía celular, dijeron funcionarios de la empresa.

Nokia acaba de celebrar el primer aniversario del lanzamiento de su servicio "Comes with music" junto a Telcel con un total de 20 millones de descargas de música digital.

"Es algo excelente porque ubica a México entre los tres principales mercados de descargas a nivel mundial de Nokia y demuestra el giro que la industria está dando hacia la música digital que además ayuda a combatir la piratería”, dijo Vivian Kobeh, jefe de comunicaciones para Latinoamérica.

La canción "Loba" de Shakira, "Mientes" de Camila y "I got a feeling" del grupo estadunidense Black Eye Peas fueron las que recibieron mayores descargas durante el año, señaló por su parte Antonio Abarca, gerente de Nokia Música en México.

Indicó que en el mundo de la música digital por lo regular predominan las descargas de canciones, pero en el caso de su servicio "Comes with music" se ha recuperado el valor del álbum completo.

"Tenemos un crecimiento de la descarga de álbumes muy importante con artistas como Shakira, Camila, Black Eye Peas y Pitbull", destacó Abarca en una comunicación telefónica desde México con motivo del primer año del lanzamiento del servicio.

Este servicio de descargas ofrece un catálogo de poco más de cuatro millones de canciones que pertenecen a artistas y grupos que exploran los diferentes géneros musicales y que son propiedad de disqueras como EMI, Universal Music, Sony BMG y Warner, entre otras.

Los usuarios pueden descargar música nacional e internacional durante un año gratis y las canciones o álbumes se pueden conservar en el teléfono o en la computadora una vez finalizada la suscripción.

Abarca dijo que otros artistas como Paulina Rubio con su álbum Gran City Pop y la estrella de la música dance David Guetta, también estuvieron entre los que más descargas tuvieron en términos de álbumes.

Dijo que conciertos de grupos que son llevados a México de repente disparan las descargas de música como sucedió en el caso de Coldplay o con la muerte de la estrella del pop Michael Jackson.

Para poder acceder al servicio, es necesario que el usuario adquiera el modelo telefónico “Nokia X6”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger