Dos Semanas para Rock In Rio!

,

La Ciudad del Rock en Arganda del Rey, cerca de Madrid, está en movimiento. A falta de poco más de dos semanas de que comience el segundo Rock in Rio de Madrid, 400 personas se encuentran trabajando en preparar la multitud de detalles que requiere un evento de estas características. Las carpas de los dos escenarios principales, el Sunset y el Mundo, están ya montadas a falta de toda la batería de sistema de sonido, también falta la gran noria y que se completen los espacios publicitarios con los que se trufa este tipo de eventos.

Serán cinco días con música para gustos variados, si bien este año ha habido un guiño a un público más infantil, con la presencia de Miley Cyrus, y al rock metalero, gracias a Metallica o Motörhead. Eso sí, se nota ante todo que no se ha apostado por vacas sagradas como las que pasaron por allí en 2008, como Bob Dylan o Neil Young, y sí más por conciertos que logren congregar a un público menos acostumbrado a festivales musicales al uso. Lo que interesa es lo que más suena en las radios comerciales de España, de ahí que Bon Jovi, Shakira, Rihanna, Pereza o Amy McDonald sean alguno de los platos fuertes.

Durante la presentación, Roberta Medina, vicepresidenta de un evento creado por su padre, Roberto, ha hecho hincapié en el enorme despliegue de medios que supondrá Rock in Rio, ya que se calcula que cada día habrá 8.000 personas trabajando allí, y en su concienciación ecológica, con su Plan Carbono 0 –se llevará la cuenta de las emisiones contaminantes de los vehículos utilizados en el evento y se compensará con un proyecto-.


69 euros por día

La mayoría de atracciones del 2008 estarán allí –noria, tirolina, zona de desfiles…- y todos aquellos que quieran disfrutar del evento en alguno de sus cinco días podrán elegir entre una entrada normal, al precio de 69 euros y otra Vip, en una zona frente al escenario mundo y con catering especial y derecho a aparcamiento, que costará, 275 €.

El día 4 de Junio, el cabeza de cartel será Bon Jovi, al que acompañarán en el escenario Mundo John Mayer, Pereza y el Dj Paul Van Dyck. El 5 de junio, Shakira repite en un día en el que también estarán Rihanna, Calle 13 y el guiño discotequero de David Guetta. El primer fin de semana terminará con el día más familiar: el 5 de junio actúa Miley Cyrus, la estrella de Hanna Montana, junto a McFly y las pegadizas melodías de Amy McDonald.

Los últimos días serán los más propiamente roqueros. El viernes 11 se prepara una buena gracias a Rage Against The Machine, Cypress Hill y Jane’s Addiction, con el cierre del Dj Tiesto. Pero tampoco se quedará atrás el lunes 14 gracias a Metallica, Motörhead y los recuperados Sôber.

Serán cinco días para disfrutar de la música a distintos niveles, si es que el espectador no se pierde entre marcas y atracciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger