Shakira estará en concierto previo al Mundial de Futbol

,


JOHANNESBURGO (Reuters) - Shakira, Black Eyed Peas y Alicia Keys serán parte de las decenas de estrellas de la música que se presentarán en un concierto en la víspera de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica, dijeron el miércoles los organizadores.
El concierto en el municipio de Soweto, que tiene la mayor población negra de Sudáfrica, se realizará el 10 de junio, un día antes del comienzo del evento de un mes de duración y que tendrá lugar por primera vez en Africa.

El recital se hará en un estadio con capacidad para 30.000 espectadores y se transmitirá en vivo a millones de personas de todo el mundo.

"Estamos encantados de tener un concierto de tal magnitud y levantar el telón a la primera Copa del Mundo en Africa. Esto es testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música", dijo en comunicado el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

Entre otros artistas que participarán en el concierto estarán músicos africanos como la diva de Benin Angelique Kidjo, Amadou y Mariam, de Mali, y el grupo sudafricano The Parlotones.

Los ingresos netos procedentes del concierto se destinarán a "20 Centros para el 2010", la campaña social oficial de la FIFA para el Mundial, la que busca lograr cambios positivos en Africa a través del fútbol.

La iniciativa tiene como objetivo construir 20 centros en todo el continente, los que ofrecerán servicios de salud, educación y escuelas de fútbol para comunidades desfavorecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger