Calle 13 invita a Shakira a Cuba

,


La Habana, Cuba.- René Pérez, el líder del multipremiado dúo boricua Calle 13, exhortó a otros artistas del mundo musical contemporáneo de su país y de otros sitios a que abandonen "el miedo" y actúen, como ellos, lo mismo en La Habana que en Ciudad Juárez, y adelantó que invitaría a la colombiana Shakira "para que venga, que mueva las caderas acá en el malecón" en un concurso con las cubanas.

La agrupación puertorriqueña, que arrasó con los Grammy Latinos la pasada temporada, ofrecerá un concierto gratuito, hoy, al aire libre, frente a la sede de la oficina de intereses de los Estados Unidos, donde en diciembre la banda estadounidense Kool and the Gang reunió a más de 100 mil personas. Adelantó en rueda de prensa que la velada "durará lo que quiera la gente y lo que nos dé el repertorio porque tampoco somos un grupo de 20 años de carrera... Pero puede durar un día entero".

La expedición llegó desde Maracay, Venezuela, el domingo en la tarde, y tras su faena en La Habana, estará en un festival en Miami. Preguntado sobre la repercusión política de su estancia en la isla en esa ciudad floridana, principal asiento del exilio anticastrista, respondió:

"Desde que Calle 13 salió, la propuesta no ha sido únicamente política, pero siempre nos hemos metido ahí porque la política forma parte de las cosas que nos rodean. Sí, va a tener repercusión, pero es que siempre desde que salimos con (el número) Querido FBI, estamos acostumbrados a que haya crítica o haya discusión en torno a nuestros ideales políticos".

A una pregunta de Organización Editorial Mexicana sobre si su visita a Cuba podría alentar a otros conocidos de la música contemporánea a viajar aquí, pese a las presiones de las leyes del mercado, Pérez dijo: "Creo que vamos a establecer un puente... a ayudar bastante, por lo menos en el género urbano. Después de esto se les va a quitar el miedo y van a empezar a venir, creo que es importante que vengan aquí a tocar, y aprender, y se quiten todos esos misterios y establezcan conexiones con otros países. Los mismos músicos hay veces que dejan de ir a otras naciones por cualquier razón", comentó "Residente" tras recordar sus actuaciones en México, especialmente en Ciudad Juárez, adonde "me gustaría volver. Es un lugar que tiene sus cosas bonitas y malas, como otros países. Y hay músicos que no van a Juárez. Hay que ir allá", aseveró ante los reporteros junto a su hermano Ernesto Cabra "Visitante" y otros dos artistas locales, el pintor Kcho, y el cantante Kelvis Ochoa.

Aprovechó y mencionó el megaconcierto por la paz del colombiano Juanes, acompañado por el español Miguel Bosé y la boricua Olga Tañón, y otros artistas extranjeros y cubanos, en septiembre último en la Plaza de la Revolución.

"Creo que lo de Juanes también estuvo chévere, no por lo de la paz", dijo y consideró que bajo ese concepto él piensa que tocar en Israel -en alusión al problema palestino- era más idóneo que en La Habana. "Aquí yo daría otro tipo de concierto".




http://www.oem.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger