Shakira: "Ella e' loca con su tíguere"

,
INQUIETA. SHAKIRA SIGUE BUSCANDO NUEVOS SONIDOS PARA SU MÚSICA



Shakira sigue fiel a su constante afán de aportar elementos diferentes a sus proyectos musicales y es por eso que se encuentra en Santo Domingo con la intención de realizar una versión de “Ella e’ loca con su tíguere”, del merenguero El Cata. Luego de que se diera a conocer fuera de las fronteras colombianas con su tercer disco, “Pies descalzos”, en 1995, y en el que mostraba una imagen cercana a las cantautoras norteamericanas, guitarra en mano y con una propuesta llena de pop y rock, fue variando con cada nuevo material discográfico que presentaba.


A esta primera etapa en la que podía comparse con Sheryl Crow, Sarah McLachlan o Tracy Chapman, siguió una etapa en la que se tiñó el pelo de rojo y la que dio paso a sacar partido a su físico, alejándose de la asexuada imagen que tienen las mencionadas cantantes de Norteamérica.

Es entonces cuando en las manos de Emilio Estefan, descubrimos la parte más sensual de Shakira en videos como “Ojos así”, en los que sus raíces árabes se ponían de manifiesto en sus movimientos de cintura.

Luego de buscar en el pop, la canción de autor llega al reguetón en la canción “La tortura”, que realiza con Alejandro Sanz en 2005 y formó parte del disco “Fijación oral vol. 1”.

A este disco le siguió “Oral Fixation vol. 2”, segunda parte de su anterior trabajo. Aquí encontramos otra colaboración, esta vez con el músico haitiano Wyclef Jean, en la canción “Hips Don’t Lie”, que fue la canción más exitosa en inglés de la cantante y que incluyó el controversial “baila en la calle”, de Luis Días.

Su más reciente disco, “She Wolf”, lanzado el pasado noviembre, fue realizado en inglés y español. En el primer sencillo, “Loba”, explora un sonido electrónico en un tema bailable que sigue la línea de las intenciones de la artista con este trabajo. “Mi motivación a la hora de componer este álbum fue que quería que la gente se divertiera y se olvidara de sus problemas”, expresó en su página web al lanzar el álbum.


EN COMPAÑÍA DE COLEGAS

AMIGOS El Cata, quien ya ha realizado la grabación de la versión spanglish de “Ella e’ loca con su tíguere”, acompañada de Shakira, se une de esta forma al grupo de artistas que ha colaborado con la cantautora colombiana.

Edward Bello, nombre real del merenguero El Cata, con el tema que le dio a conocer en el país, acompaña desde ya a Alejandro Sanz, (“La tortura”), Wyclef Jean (“Hips Don’t Lie”) y Miguel Bosé (“Si tú no vuelves”), a los cantantes que han grabado con la autora de “Loba”.


http://www.listindiario.com.do/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger