Shakira ayuda para el futuro

,
Construirá una escuela en Haití




Siempre comprometida con los niños más desprotegidos en América Latina, la cantante colombiana Shakira anunció que su Fundación Pies Descalzos construirá una nueva escuela en Haití, luego del terremoto que la semana pasada sacudió al país caribeño.

Shakira por los niños

La barranquillera trabajará en la edificación de este colegio con Arquitectura para la Humanidad. Mientras que distintas ONGs proveerán educación, alimentación, agua potable y servicios sanitarios, según difundió su sello discográfico.

"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo", anunció Shakira.

"Por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar", añadió la intérprete.

La Escuela Pies Descalzos de Haití estará inspirada en el trabajo realizado en Colombia por la misma fundación encabezada por la también compositora. Dicha organización ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de seis mil niños en el país natal de la artista.

Asimismo, Howard Buffet, embajador del Programa Mundial de Alimentos y Presidente de la Fundación Howard G. Buffett, financiará un programa de alimentos en la escuela, la dotará de agua potable y de servicios sanitarios.

"La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos-y su asistencia a la escuela" dijo Buffett. "Nuestra fundación está orgullosa de trabajar con Shakira en este esfuerzo de vital importancia", agregó.

La Fundación Pies Descalzos también trabajará con Arquitectura para la Humanidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la arquitectura sostenible.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger