Shakira expondrá sus ideales ante Obama

,
Shakira se reunirá con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Estados Unidos, Barack Obama, en la visita oficial que ambos mandatarios sostendrán al término de la VI Cumbre de las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias.

Según la agencia de prensa de Shakira en Colombia, ésta llegará a Cartagena de Indias mañana para asistir al lanzamiento de un programa liderado por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez, que brindará atención a cerca de 6 mil 260 niños del país.
Shakira asistirá el viernes a una conferencia con más de 500 empresarios de las Américas y el sábado interpretará el himno de Colombia durante el acto inaugural de la Cumbre, que contará con 33 jefes de Estado.
Finalmente, la artista expondrá frente a Santos y Obama su interés de seguir impulsando la educación en ambos países a través de la Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante en 1997.
En anteriores cumbres presidenciales, como la de San Salvador (2008) y Portugal (2009), Shakira llevó su labor filantrópica con la convicción de que la “educación integral es la única forma de evolucionar"”.
El año pasado, Obama nombró a la cantante barranquillera como asesora de la Comisión Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos en la nación norteamericana.
Labor

Otra de las actividades de Shakira será la entrega de los Premios ALAS-BID, primera en su género en América y con el cual se hará un reconocimiento a los principales proyectos, desarrollos y gestión en el programa educativo de Primera Infancia en Latinoamérica y el Caribe, así como con una intervención en la reunión presidencial enmarcada en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia 2012.
“Hoy logramos algo muy importante, podemos garantizar que los gobiernos de los diferentes países están hablando de educación temprana y naciones como Chile, Panamá y Colombia, por ejemplo, ya tienen un consejo dedicado a la atención de la primera infancia”, dijo Shakira en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger