Shakira elogia a la maestra mexicana premiada por el BI

,

La comprometida artista Shakira no reparó en aprobar y aplaudir a Martha Rivera. Esta valiente mujer se desempeña como maestra en una escuela mexicana y fue premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La proeza de esta educadora de niños de pre-escolar consistió en apaciguar a sus alumnos de la escuela de Monterrey durante un tiroteo desarrollado en las cercanías del establecimiento educativo.

A través de un video difundido en la web, el valiente accionar de la señora Martha Rivera cobró un cariz internacional. Su dulzura y la capacidad de contener al grupo de criaturas que estaban bajo su responsabilidad al momento del tiroteo le valieron un vigoroso reconocimiento desde diferentes sectores y actores sociales.

Los hechos tuvieron lugar el día 27 de mayo de 2011 en el pueblo de La Estanzuela, México. Allí, la prodigiosa docente no sólo cuidó a sus niños de ser lastimados por algún balazo mal direccionado, sino que además les cantó una canción para mantenerlos tranquilos y brindarles seguridad.
A través de Twitter, Shakira compartió el video en cuestión así como su emoción ante semejante acto de amor.
Claro que el compromiso de la artista más famosa de América Latina no sólo es emocional, sino político. Desde 1996, se abocó al desarrollo de su Fundación Pies Descalzos destinada a brindar apoyo a toda iniciativa vinculada con la promoción y mejora de la educación infantil.
Además, en función de este emprendimiento, Shakira asumió el rol de embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Su labor consiste en colaborar con la construcción de establecimientos escolares en Colombia, Haití y Soweto (provincia de Gauteng en Sudáfrica).
Por su parte, la profesora Rivera contó con el esperado reconocimiento por parte de las autoridades de Nuevo León debido a su bravura y coraje al aplicar los protocolos de seguridad con total corrección.
El premio le será entregado el jueves próximo en Cartagena, Colombia.

Fuente: Impre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger