Biografia de Shakira

,
Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Colombia) conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock latino en español e inglés.



Es hija de una familia de clase media. Sus padres son William Mebarak, de ascendencia libanesa, y Nidia Ripoll, colombiana. El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira de nombre a su hija, que significa "Diosa de la Luz" en hindú y "Mujer llena de Gracia" en árabe.

Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es la hija única de William Mebarak Chadid (estadounidense de origen libanés, emigrado a Colombia a los cinco años) y Nidia del Carmen Ripoll Torrado (colombiana de ascendencia española e italiana). Tiene ocho medios hermanos mayores de un matrimonio anterior de su padre.

Shakira (شاكرة šākira). Es la forma femenina del nombre Shakir (شاكر šākir). Su segundo nombre, Isabel, viene de su abuela materna, y es de origen español. Su primer apellido, Mebarak (مبارك məbārak), es árabe. Y su segundo apellido, Ripoll, es catalán.[25]

Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística.
Desde niña supo lo que quería: "la profunda necesidad de ser escuchada". Desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama.

Según dice su madre: "La niña comenzó obsesionándose con la ciencia hasta que nos hizo suponer que terminaría siendo una investigadora, pero después se encerró en su alcoba noche y día a escribir cuentos y poemas. Nos engañó de nuevo cuando pensamos haber tenido una hija escritora, hasta que descubrí que eso de la escritura no era sino el primer paso y que lo que ella había estado escribiendo eran las letras de sus canciones".

Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas obscuras", que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio.

Al cumplir los 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo "Buscando Artista Infantil" en 1988, que transmite la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira ganó dicho concurso durante 3 años seguidos.

Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad. La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los medios colombianos, siendo seleccionada para participar en el Festival OTI que en aquélla edición se celebraba en España y al cuál no pudo asistir por no alcanzar la edad mínima necesaria, 16 años.

Tras grabar su segundo álbum, "Peligro", Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta

felicitar

Anónimo dijo...

PARA CONFIRMAR QUE SOY TU ALMA GEMELA BUSCAME EN GOOGLE ESCRIBIENDO JOSE MANUEL BELMONTE Y SHAKIRA PARA MAS IMFORMACION YA TUVE EN BARRANQUILLA COLOMBIA,CON EL SEÑOR FLASH,EN EL CUAL,EL LA DESCUBRIO A SHAKIRA ,TAMBIEN ME ENCONTRE CON EL SEÑOR SERGIO GARCIA DEL PROGRAMA IMPACTO DEL CANAL TELECARIBE,POR LO TANTO ,ME ENTREVISTARON Y SE HIZO UN VIDEO EN EL PROGRAMA IMPACTO Y UN LIBRO,EL SEÑOR EDGAR GARCIA OCHOA COMENTO EN GOOGLE QUE SOY SU OTRA MITAD DE SHAKIRA,ALLI ME ENCUENTRO CON LA PRESIDENTA DE ARGENTINA LA SEÑORA CRISTINA ,POR CONSIGUIENTE,RELATA TODO LO SUCEDIDO CON LA SEÑORITA SHAKIRA EN LO SOBRENATURAL

Anónimo dijo...

Shakira mas puta que las gallinas.

Publicar un comentario

Powered By Blogger