Entrevista (Rolling Stone): Shakira habla de su "exótica" nueva fragancia, su nuevo álbum y su tour 2013

,


Si se les diera la opción de poseer una pizca de lo que Shakira emana a diario - hermosura, un cuerpo imponente, sensuales movimientos de baile y una potente voz - muchas mujeres con gusto aceptarían en un santiamén. 


La cantante colombiana tiene un imperio de fragancias para mostrar, y estará lanzando su tercer aroma, Elixir, en Septiembre. Con este nuevo perfume, Shakira señala que ella quería crear una fragancia que se convierta en "una parte de ti", como una segunda piel. El sorprendente aroma encarna flor blanca, peonía, piel de albaricoque, blanco de madera de cedro, ámbar, caña de azúcar y almizcle. Llegamos a Shakira para hablar de Elixir y de sus proyectos actuales, pero al parecer la cantante está de vacaciones con su nuevo novio, el futbolista Gerard Piqué, por lo que ella respondió a nuestras preguntas por correo electrónico.

¿Cuál fue tu inspiración para "Elixir"?
Después de mis dos primeras fragancias, S by Shakira y Eau Florale, yo quería hacer algo diferente, un poco más exótico, pero todavía muy natural, como una segunda piel. Creo que con "Elixir" realmente lo hemos logrado. Estoy orgullosa de lo que hemos creado con este olor, que aún huele perfecto para mí y, ¡eso que soy un duro crítico!.

¿Por qué elegiste lanzar una nueva fragancia que, como has dicho, es más sensual y exótica? ¿Te sientes más sensual en este momento de tu vida?
No sé qué decir, que me siento más sensual y mas exótica que antes, pero definitivamente estoy en un gran momento de mi vida, y espero que se traduzca en mi trabajo, tanto con la fragancia como en la nueva música en la que estoy trabajando.

¿Cuál es la relación de tu nueva fragancia y tu nueva música?
En realidad, creo que el proceso es similar para mí. Cuando estoy trabajando en la música, tengo que encontrar el equilibrio perfecto. Yo hago lo mismo con la fragancia - necesita un poco más de esto, menos de esta, etc. Afortunadamente para mí, tengo grandes compañeros de trabajo y un maravilloso equipo de químicos que toman mis notas, las convierten y las hacen magia. En el estudio, ¡la presión recae completamente sobre mí para hacer todo eso!.

¿Cómo se combinan estas dos entidades creadoras?
Realmente no se combinan, sino que ambos son una extensión de mí. Como artista, me inclino a estar muy involucrada en todos los aspectos creativos de mi carrera, lo que sea que esté escribiendo o produciendo, por lo general, se dirige a donde estoy en mi vida y lo que estoy sintiendo en ese momento.

Has logrado tanto en tu vida y en tu carrera, ¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro?
He estado trabajando durante años en la educación para los niños desfavorecidos y desplazados en mi país, Colombia. En estos momentos estamos construyendo nuestra sexta escuela y queremos llevar nuestra experiencia y proyectos a otros países, como Haití y Sudáfrica. Así como promover la Educación Universal a nivel mundial. Creo que voy a estar realmente satisfecha cuando todos los niños del mundo tengan acceso a una educación de calidad y espero ser capaz de ver ese día en mi vida. Es algo con lo que estoy verdaderamente apasionada y estoy convencida de que es la respuesta a la erradicación de la pobreza, la violencia y la lucha económica. 
Con mi carrera, realmente me gustaría simplemente seguir creciendo como artista, compositora y productora, espero que mi música me continúe permitiendo recorrer el mundo y actuar para mis fans. Esa es, probablemente, mi parte favorita de mi trabajo.

¿Hay un artista en particular y / o persona que te inspira?
Ahora mismo estoy muy inspirada por la música 'dance' y lo que está pasando en el mundo del DJ electrónico, pero mis raíces son más rock&roll y folk - Siempre me he inspirado en Led Zeppelin, Nirvana, Bob Dylan, Leonard Cohen, entre muchos otros.

¿Esperas que la gente pueda apreciar todos tus esfuerzos creativos?
Espero que pueda hacer felices a mis fans, hacerlos bailar, inspirarlos y acompañarlos.

¿Vas a estar de gira pronto?
Sí, lo más probable es que salga de gira el próximo año. No me gusta estar fuera de la carretera durante mucho tiempo.

¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en mi nuevo álbum y espero poder compartir algo de música nueva con todo el mundo,  muy pronto, ¡y eso está ocupando casi todo mi tiempo!.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger