Proponen a Shakira para el Príncipe de Asturias de la Concordia

,
El Ayuntamiento asturiano de Ribadedeva ha impulsado por unanimidad la nominación al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 de la artista colombiana Shakira y sus Fundaciones por promover la atención de la infancia mas desfavorecida.

La cantante colombiana Shakira y su labor solidaria, efectuada a través de las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS (América Latina en Acción Solidaria) promovidas por la artista latinoamericana, serán candidatas a los Premios otorgados por la Fundación Príncipe de Asturias para el año 2012 en las modalidades de Cooperación y Concordia.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Ribadedeva en Asturias e impulsada por el Portavoz Municipal del Partido Popular en dicho Consistorio, Néstor Laso, la cual ha sido secundada unánimemente por el resto de fuerzas políticas municipales, PSOE y Foro Asturias.

La Presidenta Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos y actual Secretaria General de Unasur (Uníon de Estados Sudamericanos), María Emma Mejía, ha trasladado el agradecimiento tanto en nombre de la Fundadora como de todos los que trabajan día a día en las organizaciones solidarias propuestas a los Premios, por la iniciativa del municipio asturiano y español.

Shakira además es Embajadora de la Unicef, Asesora del Gobierno americano en materia de Educación para los Hispanos y reciéntemente ha sido condecorada por el Gobierno francés con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.

0 comentarios:

Publicar un comentario