Sale el Sol World Tour: El Recuento

,
Sale el Sol World Tour (también conocido como The Sun Comes Out World Tour, Shakira: Live in Concert (Primera etapa) y The Pop Festival en Latinoamérica) fue la quinta gira musical de la cantante y compositora colombiana Shakira. La gira fue en apoyo a su sexto y séptimo álbumes de estudio, "Loba" y Sale El Sol

La gira se anunció oficialmente en mayo de 2010, y comenzó el 15 de septiembre de 2010 en Montreal, Canadá, en lo que en realidad se trató de un concierto ensayo. La cantante describió la gira como "enérgica" e "interactiva", afirmando: "Tendrá nuevos temas y habrá una gran cantidad de interacción con el público. Mi show tendrá mucho de eso: mucho baile, una alegría de vivir. Me siento libre en el escenario. Me gusta ver las caras de todos, para ver la reacción. Así que puedes encontrar una gran cantidad de mi energía ... pero también habrá momentos que espero sean artísticamente enérgicos. Quiero que la gente sienta las cosas de cerca"

La gira continuó por Europa en noviembre y diciembre del 2010, con SEAT como patrocinador, que utilizó la canción Good Stuff para su campaña publicitaria. En marzo de 2011 comenzó su gira nuevamente en Latinoamérica, la cual formaba parte de The Pop Festival, festival que hizo que Shakira compartiera escenario con otros artistas; posteriormente en París Francia se hicieron grabaciones en vivo para un posterior DVD. Finalmente, la gira tuvo sus últimos dos conciertos los días 14 y 15 de octubre en San Juan, Puerto Rico.

El escenario y el repertorio sufrieron cambios a lo largo de la gira. Normalmente éste contenía cuatro pantallas gigantes, dos que muestran a la cantante y otra que se encuentra en el escenario propiamente dicho, la cual es capaz de dividirse y dejar lugar a una cara o máscara gigante. Esta aparece por primera vez en el tema "Gordita" mostrando a René de Calle 13, y continúa en "Sale el Sol", "Las de la Intuición", "Loca", "Loba", y finalmente se va en "Ojos Asi". En ella se proyectaban gran variedad de diseños temáticos. La cara o máscara gigante dejó ser parte de la decoración del tour a partir de los conciertos de 2011.

Finalmente, los efectos incluían humo y un efecto símil nieve durante la interpretación de "Antes de las Seis". Entre los cambios que sufrieron los conciertos en la segunda etapa europea, se vieron juegos de láseres que hacían su debut en "Suerte", luego en "Loca" y finalmente en "Las de la Intuicion" dándole a las canciones un toque mas electro pop; sin embargo, no estuvieron presentes durante la grabación del DVD. Además, se introdujo un efecto símil fuego con aire comprimido y luces de color rojo en "Loba".
 
Repertorio
 El repertorio en general incluyó viejos y nuevos éxitos, estos últimos de sus dos últimos álbumes, "Loba" y "Sale el Sol". Aunque haya dejado fuera canciones de sus últimos trabajos discográficos como: "Lo Hecho Está Hecho", "Give it up to me", "Men in This Town", "Rabiosa", "Addicted to You"; muy solicitadas, la gira tuvo gran aceptación por parte de fanáticos. Los primeros cambios se hicieron notar durante la primera etapa europea, en la que "Si te Vas" no fue interpretada en algunos conciertos, "Ojos Así" y "Las de la intuición" sufrieron cambios en su duración. Las canciones "Gordita" y "Underneath Your Clothes" fueron eliminadas del repertorio del tour después del concierto en Santiago, Chile; tan sólo fueron interpretadas para posterior grabación del DVD. Lo mismo sucedió con "Pienso en Ti", comenzando los conciertos con "Why Wait" después del concierto en Mannheim, Alemania. En los conciertos de Ginebra y París, Shakira sorprendió a los presentes al interpretar la balada "Je l’aime à mourir", de Francis Cabrel comenzándola en castellano y continuándola en un perfecto francés.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger