Shakira y Enrique Iglesias actuarán en el marco del congreso Midemnet y Midem, una cita que reúne en la localidad francesa de Cannes a partir de mañana sábado a músicos, ejecutivos de discográficas y editoriales así como a directivos de empresas de internet y telecomunicaciones.
Hasta el 26 de enero habrá fiestas, música en directo, conferencias y reuniones de negocios. Se hablará además seriamente del futuro de la música digital.
Al parecer el ambiente que se respira no es tan sombrío como el de años anteriores, pues la crisis que ya dura años, provocada por la piratería en la red y la venta de CDs piratas, no ha sido superada, pero al menos parece que se divisa algo de luz al final del túnel.
Crece la música digital y también la piratería
El volumen de negocio con música digital no deja de crecer: en 2010 se ganaron 4 mil 600 millones de dólares (3 mil 400 millones de euros) con la venta de canciones para el iPod, el celular o la computadora, una cifra un seis por ciento más elevada en comparación con la del año anterior.
Con ello casi uno de cada tres dólares que las discográficas ganan (el 29 por ciento) proviene del negocio digital. Sin embargo, el 95 por ciento de todas las descargas son ilegales, advierte la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que en su informe sobre música digital para 2011 pide a los gobiernos una actuación más contundente contra la piratería en internet.
Y con esta exigencia se enfrentará el comisario europeo del Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, cuando diserte el sábado sobre la protección de los derechos de autor y la regulación del tráfico de artículos digitales en la Unión Europea.
A la conquista de internet y las redes sociales
Jean-Bernard Lèvy, jefe del grupo francés Vivendi, al que también pertenece la primera discográfica mundial, Universal, expondrá cómo los ámbitos de la música, los videojuegos, el cine y las telecomunicaciones se pueden conectar y qué desafíos y riesgos supone ello para el sector de la música.
Desde el punto de vista de los artistas intervendrán el DJ estrella David Guetta, la cantante británica Imogen Heap o el músico Damian Kulash, miembro del grupo estadunidense OK Go, sobre cómo están utilizando ellos internet y las redes sociales.
Premios de despedida
Aparte de estas intervenciones, el sábado por la noche se entregarán los NRJ Music Awards. La décimo segunda edición de estos premios a la música pop que entrega la radio europea constituye el arranque del encuentro del sector.
En la gala en directo en el Palacio del Festival actuarán Shakira, Black Eyed Peas o Enrique Iglesias. Sin embargo, la lluvia de premios no será tanto para ellos sino para Lady Gaga que es la única artista que concurre en cinco de las ocho categorías; mientras que Rihanna y Eminem aspiran cada uno a cuatro.
Hasta el 26 de enero habrá fiestas, música en directo, conferencias y reuniones de negocios. Se hablará además seriamente del futuro de la música digital.
Al parecer el ambiente que se respira no es tan sombrío como el de años anteriores, pues la crisis que ya dura años, provocada por la piratería en la red y la venta de CDs piratas, no ha sido superada, pero al menos parece que se divisa algo de luz al final del túnel.
Crece la música digital y también la piratería
El volumen de negocio con música digital no deja de crecer: en 2010 se ganaron 4 mil 600 millones de dólares (3 mil 400 millones de euros) con la venta de canciones para el iPod, el celular o la computadora, una cifra un seis por ciento más elevada en comparación con la del año anterior.
Con ello casi uno de cada tres dólares que las discográficas ganan (el 29 por ciento) proviene del negocio digital. Sin embargo, el 95 por ciento de todas las descargas son ilegales, advierte la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que en su informe sobre música digital para 2011 pide a los gobiernos una actuación más contundente contra la piratería en internet.
Y con esta exigencia se enfrentará el comisario europeo del Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, cuando diserte el sábado sobre la protección de los derechos de autor y la regulación del tráfico de artículos digitales en la Unión Europea.
A la conquista de internet y las redes sociales
Jean-Bernard Lèvy, jefe del grupo francés Vivendi, al que también pertenece la primera discográfica mundial, Universal, expondrá cómo los ámbitos de la música, los videojuegos, el cine y las telecomunicaciones se pueden conectar y qué desafíos y riesgos supone ello para el sector de la música.
Desde el punto de vista de los artistas intervendrán el DJ estrella David Guetta, la cantante británica Imogen Heap o el músico Damian Kulash, miembro del grupo estadunidense OK Go, sobre cómo están utilizando ellos internet y las redes sociales.
Premios de despedida
Aparte de estas intervenciones, el sábado por la noche se entregarán los NRJ Music Awards. La décimo segunda edición de estos premios a la música pop que entrega la radio europea constituye el arranque del encuentro del sector.
En la gala en directo en el Palacio del Festival actuarán Shakira, Black Eyed Peas o Enrique Iglesias. Sin embargo, la lluvia de premios no será tanto para ellos sino para Lady Gaga que es la única artista que concurre en cinco de las ocho categorías; mientras que Rihanna y Eminem aspiran cada uno a cuatro.
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